Deportes

Selección Mexicana

TRIste actuación: Jamaica sorprende 1-0 a México

Pese a jugar en casa, las aztecas no supieron llegar con peligro al arco de las caribeñas, que se defendieron muy bien de manera táctica.

Pese a jugar en casa, las aztecas no supieron llegar con peligro al arco de las caribeñas, que se defendieron muy bien de manera táctica.

EFE

La selección de Jamaica de futbol femenino sorprendió anoche lunes a la de México al vencerla por 0-1 en el debut de ambos equipos en el Campeonato W de la Concacaf que reparte cuatro plazas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Khadija Shaw fue la anotadora de las jamaicanas, que sumaron tres valiosos puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector, detrás de las líderes Estados Unidos, con mejor diferencia de goles.

Las caribeñas se fueron arriba en el marcador en su primer pelota parada del partido. En un tiro libre al minuto 8, Shaw le ganó la marca a la defensora Rebeca Bernal para con un cabezazo convertir el 0-1.

A pesar del gol temprano en el encuentro, las mexicanas no decayeron y fueron en busca del empate, que se les negó por dos atajadas de la guardameta Rebecca Spencer primero al 16 al rechazar remate con la testa de Diana Ordóñez y luego al 28 al detener un tiro de media distancia de Carolina Jaramillo.

SE SALVAN

En el mejor momento de México, Montero cometió una mano y le otorgó un penalti a Jamaica, que falló Havana Solaun al mandar el balón por encima del travesaño.

Jamaica se adueñó de la segunda mitad, pero la mala puntería evitó que las caribeñas convirtieran otro gol; México sufrió para generar peligro en el área rival.

Khadija Shaw estuvo cerca de convertir otra vez al 53 cuando estrelló un balón en un poste y al 71 al mandar un remate a un costado de la portería defendida por Emily Alvarado.

La árbitro Tatiana Guzmán de Nicaragua, amonestó a Casandra Montero, Deneisha Blackwood y Rebecca Spencer.

Por México al mando de Mónica Vergara jugaron Emily Alvarado; Kenti Robles (Jimena López m.80), Bianca Sierra, Rebeca Bernal; Stephany Mayor, Carolina Jaramillo (Alicia Cervantes m.67), Alexia Delgado (Diana García m.67), Casandra Montero; María Sánchez (Joseline Montoya m.80), Diana Ordóñez y Myra Delgadillo (Jacqueline Ovalle m.51).

"No hay pretextos ni excusas. Simplemente tuvimos un mal inicio de partido y costó reponernos tras el gol tempranero" dijo la estratega azteca.

Además comentó: "Soy la responsable de este resultado. Para mí, lo más importante es el desarrollo de las jugadoras y que sepan que seguimos en este camino. Saben que este resultado no nos define y que seguimos en la competencia. Ahora todo depende de nosotras y debemos de tener confianza en todas las jugadoras".

Por último indicó que lo de Kenti Robles solo es un tema muscular por el desgaste del partido, pero se encuentra en buenas condiciones. El próximo jueves, México enfrentará a Haití en el "Gigante de Acero".

Escrito en: Selección Mexicana México, Shaw, convertir, Rebecca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a jugar en casa, las aztecas no supieron llegar con peligro al arco de las caribeñas, que se defendieron muy bien de manera táctica.