Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Incendios Forestales

Tras incendios, Estados Unidos plantará 1,000 millones de árboles

Los devastadores incendios de los últimos años han sido demasiado intensos para que los bosques se regeneren de forma natural

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

El gobierno de Joe Biden anunció ayer lunes que plantará más de 1,000 millones de árboles en bosques quemados y muertos en el oeste de Estados Unidos a fin de contrarrestar los daños causados por los incendios forestales, las plagas y otras manifestaciones del cambio climático.

Los devastadores incendios de los últimos años, que han sido demasiado intensos para que los bosques se regeneren de forma natural, han sobrepasado con creces la capacidad del gobierno para plantar nuevos árboles.

Esto ha creado una acumulación de 1.7 millones de hectáreas que requieren reforestación, según las autoridades.

El Departamento de Agricultura dijo que tendrá que cuadruplicar el número de plántulas de árboles que producen los viveros para hacer frente al rezago y cubrir las necesidades futuras.

El Congreso aprobó el año pasado una ley bipartidista que pide al Servicio Forestal (USFS, por sus siglas en inglés) que plante 1,200 millones de árboles en la próxima década, y el presidente Joe Biden ordenó en abril a la agencia que hiciera que los bosques del país fueran más resilientes a medida que el planeta se calienta.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Incendios Forestales EUA reforestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2110273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx