Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

CFE

Tras apagón, CFE restablece servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

El hecho había afectado a 1.3 millones de usuarios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que luego de tres horas del apagón masivo en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, quedó restablecido el servicio al 100%.

Mediante un comunicado indicó que a las 11:49 horas, "estamos operando ya a la normalidad en toda la Península".

Entre las 08:32 y 8:40 horas de este miércoles 22 de junio, la empresa eléctrica estatal dio a conocer que "salieron de operación seis líneas de alta tensión", lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El apagón que afectó a usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, fue consecuencia de un accidente de un trabajador, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

Usuarios de la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche denunciaron el apagón masivo que causó la interrupción de servicios de telefonía celular, internet y de semáforos en amplias zonas de estas entidades federativas.

La falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se extendió a zonas turísticas como Cancún, Tulum y Playa del Carmen; afectando a un millón 300 mil usuarios de toda la región.

Leer más de Nacional

Escrito en: CFE Electricidad apagones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2100425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx