Gómez Palacio y Lerdo

Multas viales

Tránsitos podrán cobrar multas al momento en Gómez Palacio

Cambios al reglamento de Tránsito y Vialidad faculta a agentes al cobro inmediato

En caso de pago inmediato, mediante terminal bancaria, el agente no deberá recoger garantía.

En caso de pago inmediato, mediante terminal bancaria, el agente no deberá recoger garantía.

GUADALUPE MIRANDA

Con las modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad aprobadas por el Cabildo de Gómez Palacio en la sesión del 30 de junio, se faculta a los elementos de vialidad para realizar el cobro de las infracciones en el momento con apoyo de una terminal bancaria, además en caso de un siniestro los involucrados elegirán el servicio de grúa que a su vez presten servicio al municipio.

Estas modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.

Como antecedente, según se detalla en el dictamen de la comisión de Vialidad, fue en la Sesión de Cabildo celebrada el día 16 de junio, a petición del Décimo Segundo Regidor Juan Francisco Bueno Flores, quien solicitaba atender, a través de un punto de acuerdo, la petición de los representantes de diversas Cámaras de Comercio en la región, por la cual se pretendía atender una demanda ciudadana consistente en agilizar el sistema de cobro y evitar la entrega de una garantía cuando los agentes de tránsito consideren fundada y motivada la imposición de una infracción vial.

Y fue el 23 de junio, que en comisión se puso en consideración de los integrantes, las modificaciones a diversos artículos del citado reglamento.

Entre ellos está el número 64, que reza ya con las modificaciones: "Una vez efectuada la revisión de los documentos y de la situación en la que se encuentre el vehículo, si éstos están en orden, el agente de Tránsito procederá a llenar la boleta de infracción e indicará las modalidades en que se puede realizar el pago por infracción. En caso de pago inmediato, mediante terminal bancaria, el agente de Tránsito no deberá recoger garantía.

Si el conductor decide realizar el pago en cajas, el agente de Tránsito deberá proceder recogiéndole una garantía (licencia, tarjeta de circulación, placa o vehículo, según sea el caso), entregando la boleta de infracción en original al interesado...".

DEL SERVICIO DE GRÚAS

Otro artículo que sufrió modificaciones es el 55, que reza: "El arrastre y depósito de vehículos participantes en un accidente se hará, a elección de los involucrados, por los servicios de grúa cuyas empresas presenten este servicio en el Municipio y que cumplan con los requisitos que establecen las disposiciones legales aplicables".

De acuerdo con los regidores comisionados, con dichos ajustes, se busca agilizar el tránsito de aquellas personas foráneas que han sido acreedoras a una infracción, pues los procesos implican horas de tiempo perdido para quienes solamente transitan de manera momentánea por las principales vialidades del municipio. "De tal forma que el contar con una opción de pago más eficiente, permitirá que las vialidades de Gómez Palacio sean fluidas y que quienes están de tránsito, puedan continuar con sus destinos sin dilación alguna".

Así mismo, se detalló que el recurso que se recabe por el concepto de multas de tránsito, a través de las terminales bancarias, "será de gran ayuda para la transparencia y rendición de cuentas, pues se estará en la facilidad de cotejar directamente los estados financieros de la administración frente a la comprobación que los agentes de Tránsito emitan para tal efecto, logrando así mantener cuentas claras y amigables con la ciudadanía".

"La reforma también es una apuesta para el combate a la corrupción, es decir, el uso de terminales bancarias, la sincronización de pagos y las medidas de comprobación, que para tal efecto se expidan, son un claro ejemplo del compromiso que se tiene frente a los actos de corrupción. La terminal bancaria, independiente del motivo de la infracción, facilitará el cobro y evitará que se incurra en el tráfico de efectivo entre ciudadanía y oficiales de tránsito para evitar la imposición de una multa", reza el dictamen aprobado en la pasada sesión de Cabildo.

1572969
En caso de un siniestro los involucrados elegirán el servicio de grúa que a su vez presten servicio al municipio.

Escrito en: tránsitos Gómez Palacio tránsitos multas viales servicio, Tránsito, modificaciones, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En caso de pago inmediato, mediante terminal bancaria, el agente no deberá recoger garantía.