Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Operativo Cero Tolerancia

Trámites de plaqueo y licencia para motociclistas se incrementaron tras operativo Cero Tolerancia en Gómez Palacio

Además de regularizar a los propietarios de los mismos

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con el arranque del operativo de Cero Tolerancia para los motociclistas en Gómez Palacio, las solicitudes de licencia y de plaqueo en la Recaudación de Rentas se incrementaron hasta en un 40 por ciento.

“Debido a eso se nos incrementó la solicitud tanto de licencias para motociclistas como de placas”, Luis Lozano Pérez.

Fue el 21 de junio que dio inicio el operativo por parte de la Subdirección de Tránsito y Vialidad con el objetivo es prevenir accidentes relacionados con este tipo de vehículos, además de regularizar a los propietarios de los mismos.

El incremento en los trámites en Recaudación de Rentas, se da algunos meses después de que el Gobierno del Estado puso en marcha un programa para incentivar el pago de dichas obligaciones en los motociclistas, ofreciéndoles descuentos hasta de un 50 por ciento, sin embargo la respuesta fue muy baja.

Ahora, los costos son regulares, es decir, el costo normal del plaqueo es de 1070 mientras que el costo de la licencia 539 pesos más 153 pesos del examen médico. En total, estaría pagando 1762 pesos, cuando se tuvo oportunidad de que el gasto fuera mucho menor.

“Este es un programa que el gobierno del Estado a estado apoyando también a solicitud de los empresarios quiénes han pedido que todas las motocicletas que circulan en la región estén regularizadas, a raíz de qué habido varios asaltos son en estos vehículos; entonces se nos ha pedido y en ese sentido y el municipio está haciendo su labor para la seguridad de la región”, comentó el recaudador. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Choques accidentes viales Motociclistas Operativo Cero Tolerancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2104364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx