Nacional

Telmex

Trabajadores de Telmex le hacen huelga a Slim

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que se mantiene una mesa de diálogo con el área inconforme

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde de este jueves se instaló el Comité General de Huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, encabezado por el líder sindical Francisco Hernández Juárez, y se declaró en Asamblea General Nacional Permanente, para coordinar las acciones que realizará el gremio, una vez estallada la huelga en la empresa Teléfonos de México (Telmex). Hernández Juárez informó que sostuvo una reunión de más de cuatro horas con la dirección de la compañía telefónica y la mediación de autoridades de la Secretaría del Trabajo, sin que haya alguna nueva propuesta que convenga a los intereses de los trabajadores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que se mantiene una mesa de diálogo con el área inconforme.

Por primera vez en los últimos 37 años, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga.

Los trabajadores votaron en favor de la huelga porque la empresa incumplió con diversos acuerdos en el marco de la revisión del CCT, como la ocupación de casi dos mil plazas vacantes y la decisión unilateral de Telmex de no pagar el 100% de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

El STRM denunció además que la empresa impuso "medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones, y ha realizado agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales".

Las dirigencias estatales en Coahuila y Durango se sumaron al paro nacional.

Cabe recalcar que la compañía garantizó la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones.

Escrito en: Trabajadores Telmex Sector Laboral Huelga Derechos Contrato Colectivo de Trabajo huelga, empresa, trabajadores, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)