
Se extiende la solicitud a las familias para separar la basura que generan los enfermos atendidos en casa. (ARCHIVO)
Ante el alza en los contagios de COVID-19 en Gómez Palacio y en general en toda la entidad, trabajadores de limpieza lanzan un llamado para tener un adecuado uso de los desechos sobre todo provenientes de personas positivas al virus.
El Departamento de Limpieza y Recolección de Basura, adjunto a la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, hace un llamado a la población para apoyar a los trabajadores de esta dependencia con el correcto manejo de los desechos que generan los pacientes de COVID-19 atendidos en casa.
Ante el incremento sustancial en los contagios y el cambio del semáforo epidemiológico en la región, se refuerzan las medidas preventivas de los trabajadores y recolectores de basura; sin embargo, se extiende la solicitud a las familias para separar la basura que generan los enfermos atendidos en casa, colocarlos en bolsas separadas, identificarlas con un listón y/o marca color rojo y rociarlos con alcohol, cloro o algún líquido desinfectante.
Se informó por parte de la autoridad municipal que durante la actual pandemia, los trabajadores de la recolección de basura, tanto domiciliaria como comercial y hospitalaria, no han dejado de trabajar en ningún momento y es importante recordar que cada uno de ellos tiene familiares que esperan su regreso y que conviven con ellos.
Así mismo, se recordó que afortunadamente, hasta el momento, no se han presentado casos positivos entre los llamados también “fajineros”, gracias en gran medida a las medidas de protección que se siguen.