Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Dinamita

Trabajadores de Dinamita temen por su empleo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores de empresas localizadas en el sector rural de Dinamita, Gómez Palacio, se manifestaron junto con habitantes de la referida población y comunidades aledañas ante los adversos efectos del plantón permanente que mantienen los integrantes del Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, afectando a no menos de 500 familias de esa área.

En una manifestación efectuada en la carretera a dicha población, miembros del sindicato de trabajadores de la empresa Dyno Nobel externaron su preocupación y temor por el riesgo que enfrentan en sus empleos, ya que los diferentes bloqueos que vienen protagonizando quienes se oponían a la instalación de una fábrica de cianuro de sodio que hace mucho tiempo renunció a seguir adelante con su proyecto, continúa afectando su economía como población y pone en riesgo sus fuentes de empleo.

Rogelio Carlos Rodríguez, representantes del Sindicato de Trabajadores Industriales de Dinamita, les reconoció su derecho de expresión, pero lo que piden es que el gobierno ya arregle esa situación, pues ya se perdió un importante contrato y en consecuencia 100 empleos eventuales en la empresa para la que laboran y, de continuar los bloqueos, más plazas de trabajo están en riesgo.

Por su parte, los trabajadores de la empresa Austin, del Grupo Reverte, y de Tecnobrick S.A. de C.V. afirmaron que de manera recurrente se ven afectados por los actos de activistas instalados en un campamento que ya no tiene razón de ser, pues cada día no trabajado es día que no se les paga, en la lógica de que cada paro productivo en sus centros de trabajo asciende a miles de dólares.

En sentido semejante se manifestaron pequeños propietarios de terrenos en el área, uno de ellos, Juan Manuel Valdés, quien se dijo despojado de parte de sus tierras y víctima de amenaza y actos vandálicos de parte de quienes participan en el plantón, hechos que ha denunciado y que siguen impunes.

Al señalar que son gente del mismo pueblo las que afectan a sus vecinos, Dora Elia Ibarra dijo: “nos afectan mucho, porque cada que hacen esos paros porque las personas que tienen tienda, no las dejan entrar ni salir. El pueblo está secuestrado por ellos, así nos sentimos”, afirmó.

Tras hacer patente su malestar por los actos de quienes mantienen el campamento de vigilancia a las instalaciones de Chemours (en proceso de desmantelamiento), trabajadores y vecinos insistieron en la necesidad de que las autoridades competentes resuelvan la situación, aclarando que se trató de una manifestación pacífica y sin afanes de confrontación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Dinamita Chemours

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2141688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx