Coahuila

Desapariciones

'Total apoyo a familias de desaparecidos', asegura gobernador de Coahuila

Los colectivos informaron los resultados que esperan tener de aquí a que finalice la actual administración.

Los colectivos informaron los resultados que esperan tener de aquí a que finalice la actual administración.

EL SIGLO DE TORREÓN

En la primera reunión de familiares de personas desaparecidas 2022, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a seguir sentando bases para que el cambio de Administración Estatal no provoque parálisis dentro de lo que han construido los diversos colectivos en conjunto. "Mi responsabilidad estará hasta el último día de mi Gobierno y continuará para tratar de solventar lo que ustedes requieran, y con seguridad se de seguimiento puntual a esto que han construido ustedes", señaló.

Al encuentro en Palacio de Gobierno, asistieron integrantes de los grupos Alas de Esperanza; Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos; Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas; Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México; Grupo Vida AC; Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas; el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios; Grupo Autónomo de Trabajo; representantes de la oficina de Naciones Unidas de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en México; representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; el Fiscal General del Estado; el Secretario de Gobierno y el Secretario de Finanzas.

Piden colaboración para dar con paradero de menor desaparecida en Sabinas

TAMBIÉN LEE Piden colaboración para dar con paradero de menor desaparecida en Sabinas

Se trata de Estephania Jaqueline Ledesma Rodríguez de 16 años de edad

Los colectivos informaron al Gobernador y a las diferentes instancias con las que trabajan, el seguimiento y los resultados que esperan tener de aquí a que finalice la actual Administración Estatal.

Riquelme Solís reiteró su disposición de trabajo como Gobernador, como Poder Ejecutivo, y articulador de esfuerzos de las demás instituciones que a través del tiempo han sido autónomas y con un trabajo particular y propio dentro de las instituciones que pertenecían anteriormente al Poder Ejecutivo.

Reiteró su voluntad de trabajo para que, de manera coordinada y respetuosa con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con la Fiscalía del Estado, acelerar muchas de las solicitudes y necesidades que los colectivos han planteado.

Piden colaboración para dar con paradero de jovencita en Piedras Negras

VER MÁS Piden colaboración para dar con paradero de jovencita en Piedras Negras

Se trata de Luna Quetzali Hernández Chávez de 16 años de edad

"Lo que hemos decidido entre todos para modificar nuestro marco normativo, lo que hemos definido para muchas instituciones que hoy están ya trabajando, las que no teníamos y que hoy existen, como el Centro de Regional de Identificación Humana (CRIH), son obras de ustedes, y se han planteado en esta mesa de trabajo en la que han estado todos", subrayó.

Reiteró el compromiso de colaboración y apertura de su Gobierno para brindar las facilidades necesarias para que el Grupo Autónomo de Trabajo pueda seguir laborando cercano a las familias, y trazando la ruta clara de acción en los dos años que restan de su Administración.

Riquelme Solís se comprometió a dar seguimiento personalmente a los planteamientos que los diferentes colectivos han hecho al Ejecutivo del Estado, en especial reiteró su compromiso para que, con la participación de las familias, fiscalía, búsqueda y del sistema de víctimas, para que, a través del Consejería Jurídica se convoque a las comisiones del poder judicial, fiscalía y del congreso para avanzar en los temas prioritarios de las familias.

Escrito en: desaparecidos Coahuila colectivos, trabajo, Grupo, Solís

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los colectivos informaron los resultados que esperan tener de aquí a que finalice la actual administración.