Torreón

Clima

Torreón suma 10 días con calor superior a 40 grados y faltan de 12 a 14 más

Hoy se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La onda de calor que afecta a la mayor parte de México, generará ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en 21 entidades del país, entre ellas Coahuila y Durango. Torreón ha acumulado ya 10 días con calor superior a 40 grados en lo que va del presente año.

La temperatura mínima este lunes fue de 22.8 grados centígrados para Torreón, mientras que la máxima se ubicó ayer en 40.6 grados, 44 en San Pedro y lo mismo en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que van 5 días con temperaturas superiores a 40 grados en el mes de mayo, 4 de abril y 1 de marzo, se esperan entre 12 y 14 más durante mayo y junio.

Señaló que durante hoy y mañana se mantendrán temperaturas muy calurosas, mientras que miércoles y jueves podría disminuir debido a que hay posibilidades de precipitación para la región lagunera, que serían ligeras, pues podrían alcanzar entre 5 y 10 milímetros. Consideró que hay mínimas posibilidades de presencia de granizo, aunque sí se prevé que sea tormenta eléctrica.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, una línea de vaguada se extiende desde el sureste de Coahuila hasta el sur de Veracruz, ocasionando temperaturas de cálidas a lo largo de su extensión. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera, mantiene temperaturas de cálidas a calurosas y cielo principalmente despejado sobre el centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 40 a 43 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé nubosidad dispersa con ambiente de templado a cálido en la mañana, muy frío con posibles heladas en sierras de Durango, ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango y Zacatecas, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se esperan descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.

Escrito en: Clima Torreón Clima en La Laguna Calor en La Laguna Calor caluroso, grados, temperaturas, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)