Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

ELSSA

Torreón será sede del lanzamiento de programa ELSSA del Seguro Social

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este viernes 13 de mayo Torreón será sede del lanzamiento estatal del Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que impulsa el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país con el fin de promover entornos laborales seguros y saludables, enfocados en la prevención de los principales problemas de salud por riesgos de trabajo y enfermedad general. 

El anuncio se hizo este lunes por parte de Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna. En su intervención dijo que algunas de las sedes propuestas son el Centro de Convenciones o el Museo de los Metales de Peñoles. 

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ratificó el compromiso de continuar trabajando por la salud de los coahuilenses, y reiteró estar en la mejor disposición de colaborar con el IMSS en este programa.

Mediante el programa voluntario ELSSA, trabajan de forma conjunta el Gobierno, las organizaciones obreras y las empresas,  integrando esfuerzos para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo, e impulsar una vida saludable de las personas trabajadoras. 

Entre las líneas de acción y recursos de ELSSA se encuentran: Prevención de accidentes de trabajo en mano y tobillo, prevención de trastornos musculoesqueléticos en espalda, vigilancia de la salud en el trabajo, prevención de enfermedades de trabajo relacionadas con factores de riesgo psicosociales en el trabajo, promoción de la salud y el bienestar en los centros de trabajo, vinculación con centros de seguridad social: cultura, deporte, prevención de adicciones, fortalecimiento de la prescripción social, acciones de protección, prevención y promoción de la salud y bienestar para las mujeres derechohabientes, capacitación masiva a través de la plataforma CLIMSS y aprovechamiento de tecnología, e-ELSSA e interoperabilidad de sistemas internos del IMSS.

A nivel nacional y a una semana del lanzamiento de ELSSA en México, el IMSS informó que se han registrado 165 empresas a dicho programa que busca incidir en la prevención de accidentes de trabajo y fortalecer una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión en las y los trabajadores.

Al adherirse al programa ELSSA, la empresa obtendrá múltiples beneficios como Prima de Riesgo, reconocimientos, ahorro en consultorías, participación en Congreso Internacional ELSSA, georreferenciación de infraestructura de apoyo y pertenencia a la red de laboratorios de Salud en el Trabajo para brindar servicios de medición de agentes contaminantes en el medio ambiente laboral, entre otros.

 Para afiliarse al ELSSA, los patrones deben ingresar a http://elssa.imss.gob.mx generar un usuario y contraseña, además de registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: ELSSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx