Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Turismo

Torreón, sede de Conexión Turística Binacional

El evento se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones

El gremio turístico informó ayer que la ciudad de Torreón será sede de la tercera edición de la Conexión Turística Binacional.

El gremio turístico informó ayer que la ciudad de Torreón será sede de la tercera edición de la Conexión Turística Binacional.

FABIOLA P. CANEDO

Torreón será sede de la tercera edición de la Conexión Turística Binacional, donde se analicen estrategias para promover al sector ubicado en los 10 estados de la frontera entre México y Estados Unidos. Se estima una derrama económica que alcance los 41 millones 650 mil pesos.

Aracely Reveles, CEO de Conexión Turística Binacional, explicó que el evento se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Torreón, el objetivo es poder mostrar la oferta turística de una región binacional, Estados Unidos y México, por lo que consideró que tiene un valor diferenciado en cuanto a que se ha preparado para los 10 estados fronterizos que conforman esta zona, 6 del norte de México y 4 del sur de Estados Unidos.

"Al acercar la oferta con los que comercializan, crean productos turísticos y los ofertan, podemos lograr y consolidar a la región como un producto multidestino para ofertarlo al mundo, entonces ese es el objetivo, la esencia y lo que nos inspira a llevarlo a cabo", expresó, "tenemos mucho que ofertar: para el turismo médico, cultural, histórico, de reuniones, de salud, tanta oferta que tenemos en la frontera".

Señaló que muchas veces se asocia a la frontera con situaciones negativas pero los "turisteros" deben alzar la voz y hablar de las bondades que se tienen en esta región de 3 mil 600 kilómetros.

"Si sumamos esfuerzos entre Estados Unidos y México, entonces nos volvemos más competitivos", dijo.

Indicó que el evento es anual e itinerante entre los dos países, que arrancó en el 2020 en la ciudad de Chihuahua, en el 2021 fue en El Paso, Texas, mientras que esta tercera edición será en Torreón. Se proyecta la visita de 950 personas del gremio turístico, que podrían generar una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, entendiendo las noches/cuarto que se pueden tener, así como el networking que se trabajará en la estrategias del be to be, entre la oferta turística de los estados fronterizos con los tour operadores, que pueden trabajar en el desarrollar productos turísticos binacionales.

Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, destacó la importancia de este evento, en cuanto al intercambio que se pudiera alcanzar de la cultura, tradiciones, gastronomía, historia, sitios turísticos, realizar citas de negocios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo Conexión Turística Binacional Turismo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gremio turístico informó ayer que la ciudad de Torreón será sede de la tercera edición de la Conexión Turística Binacional.

Clasificados

ID: 2084605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx