Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Torreón, con 4 pacientes hospitalizados por COVID-19, ninguno con ventilación

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila registra este domingo un 0.69% de ocupación hospitalaria, equivalente a 4 personas con sospecha y confirmación de COVID-19, que se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de Torreón, aunque no se especifica en cuáles.

Este 3 de abril, no hay pacientes con ventilación mecánica, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal. Aunque las hospitalizaciones han disminuido considerablemente en hospitales públicos y privados, aún no hay una reducción de camas censables en las áreas COVID. Este día las autoridades estatales reportan 578 camas censables para atender dicha enfermedad.

En todo el estado, hay 1,477 camas censables en las áreas COVID y 10 personas hospitalizadas. Además de Torreón, hay 3 personas hospitalizadas en Saltillo, 2 en Monclova y 1 en San Juan de Sabinas.

El semáforo de riesgo epidemiológico en las cinco regiones de Coahuila sigue temporalmente en verde. Que se mantenga en este color, depende de la participación activa de la población. Es importante seguir con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, atender el distanciamiento social, privilegiar la ventilación y evitar la aglomeración de personas.

NUEVOS CASOS Y ACTIVOS

Este 3 de abril, se dieron a conocer 6 nuevos casos de COVID-19,, de los cuales 5 son de Saltillo y uno en Monclova.

En toda la entidad hay 133 casos activos de coronavirus, estos son todos aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Torreón es hasta ahora el municipio del estado con el mayor número de casos activos al reportar 60. De los laguneros, San Pedro de las Colonias reporta 4 casos activos, Francisco I. Madero 3 casos, Matamoros 2 casos y Viesca 1.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2076685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx