Regionales

Consejo de la Juventud

Toma protesta Consejo Municipal de la Juventud en Matamoros

El consejo lo conforman estudiantes de bachillerato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El consejo lo conforman estudiantes de bachillerato. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se constituyó el Consejo Municipal de la Juventud en Matamoros, para oficializarlo se organizó un evento en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del ejido Coyote.

La intención es que el consejo proponga al Ayuntamiento la creación de políticas públicas orientadas al desarrollo de la juventud; proponer al departamento de la Juventud, la implementación de programas, acciones y proyectos en la materia.

Asimismo, la creación y conservación de espacios permanentes de expresión juvenil; desarrollar las acciones necesarias para promover la participación organizada de la juventud en todas las áreas de la actividad humana, buscando siempre la superación personal y el bienestar de la comunidad.

"Como presidente municipal busco emprender acciones con herramientas útiles para las y los ciudadanos matamorenses, por ello el día de hoy llevamos cabo la toma de protesta de este consejo" expresó el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López.

Agregó que el objetivo es brindar herramientas útiles en el proceso de participación e incidencia en las dinámicas locales; "hoy buscamos que los jóvenes sean aliados del Gobierno y nos ayuden a generar acciones, que aporten con ideas, propuestas, proyectos o iniciativas que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio, que esto vaya más allá de los partidos políticos, en favor de las causas de las y los jóvenes" concluyó.

Escrito en: Consejo de la Juventud Matamoros acciones, protesta, herramientas, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El consejo lo conforman estudiantes de bachillerato. (EL SIGLO DE TORREÓN)