Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Tlahualilo, con filas largas en vacunación antiCOVID para niños

Niños y niñas acompañados de personas adultas abarrotaron ayer la UMF No. 13 para recibir la primera dosis anticovid.

Niños y niñas acompañados de personas adultas abarrotaron ayer la UMF No. 13 para recibir la primera dosis anticovid.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con largas filas y bajo los intensos rayos del sol, arrancó ayer martes la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad del municipio de Tlahualilo.

La vacunación inició en punto de las 10 de la mañana con gran afluencia en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre las calles Dalias y Colima. Había personas formadas desde las 7 de la mañana y la hilera llegaba hasta el Parque Infantil 30 de abril.

Para proteger a sus hijos e hijas de las altas temperaturas, padres y madres de familia acudieron con sombrillas, gorras y cartones, mientras que otros aprovecharon la sombra de los árboles. Algunos más se llevaron sillas y tinas para sentarse mientras les tocaba su turno. Hubo algunas personas que llegaron pasadas las 11 de la mañana y se formaron apresuradas.

La niña Paloma, de 9 años de edad, llegó acompañada de su abuela Mayela Díaz. "El face nos avisó de la vacunación y pues nos organizamos para traer a la niña, ella está tranquila y no tiene miedo de vacunarse. Hoy no tuvo clases por lo mismo de que tenían que venir a vacunarse", dijo la señora.

Por su parte, Luis Bárcenas, servidor de la Nación en el municipio de Tlahualilo, informó que el 5 y 6 de julio se tenía contemplado aplicar mil 800 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer/BioNTech a dicho grupo poblacional.

Los niños y niñas deben acudir a los puestos de vacunación acompañados de padre, madre o tutor con identificación oficial vigente y copia de la misma. También con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento del menor y la impresión de la hoja de registro que pueden obtener y descargar en el sitio oficial de Internet: mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Estos días, el personal de salud también aplicará segundas dosis antiCOVID de Pfizer a alrededor de 286 personas de entre 12 y 14 años, así como a rezagados de 18 años y más. Para estos últimos hay 50 dosis disponibles de CanSino (única dosis).

Del 4 al 15 de julio y además de Tlahualilo, se atenderá a niños y niñas de los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Nombre de Dios, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Pueblo Nuevo, Mezquital, Rodeo, Vicente Guerrero, Tepehuanes, Poanas y El Oro.

Ayer por la mañana, la Secretaría de Salud del estado de Durango informó que es probable que en municipios como Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí la vacunación para el rango de 5 a 11 años inicie la próxima semana, aunque no se pudo especificar una fecha.

1,800

DOSIS

pediátricas se aplicarán al rango de 5 a 11 años de edad en Tlahualilo.

Dos municipios

Vacunación.

* En la Zona Metropolitana de La Laguna, Torreón y Tlahualilo son los únicos municipios que ya arrancaron la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

* La vacuna que se aplica es de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech.

* En dos embarques, el estado de Durango ha recibido 60 mil dosis para la niñez.

* En una primera fase, la inoculación contra la COVID-19 se hará en 14 municipos, entre ellos Tlahualilo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus vacuna niños COVID niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niños y niñas acompañados de personas adultas abarrotaron ayer la UMF No. 13 para recibir la primera dosis anticovid.

Clasificados

ID: 2104427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx