Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policía Gómez Palacio

Titular de Policía en Gómez Palacio condena agresión por parte de agentes

Javier Esparza comentó que no tenía conocimiento de la denuncia interpuesta contra agentes de seguridad.

Javier Esparza comentó que no tenía conocimiento de la denuncia interpuesta contra agentes de seguridad.

EL SIGLO DE TORREÓN

"Ese tipo de eventos no los vamos a tolerar", dijo Javier Esparza, titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana respecto a los hechos que se presentaron la madrugada del pasado lunes, en los que agentes de seguridad golpearon a un hombre que presuntamente conducía en estado de ebriedad.

Javier Esparza también declaró que no tenía conocimiento de que ya se hubiera puesto la denuncia ante la Vicefíscalia por la agresión de parte de los elementos, pese a que la víctima asegura que ya interpuso la demanda correspondiente por delitos de robo y uso excesivo de fuerza, sin embargo, el director aseguró que si resultan culpables, se les destituirá del cargo.

El funcionario comentó que ya se identificó a los tres elementos; "los tenemos ahí pendientes, aquí en las oficinas". También señaló que en lo que va de su administración han dado de baja a alrededor de 170 agentes de la Policía Municipal, de Tránsito y administrativos por diversos eventos.

Por otra parte, en lo que va del año se ha dado de baja a 10 elementos. "Falta por ahí honradez, otros que reprobaron los controles de confianza, otros que no quisieron adecuarse a los lineamientos que pedíamos".

Finalmente, reconoció que Derechos Humanos ha realizado recomendaciones a la dependencia; "la exhortación a los elementos es no exceder el uso de la fuerza. Tenemos una pirámide del uso racional de la fuerza; el primer nivel son los mandos verbales, señales audibles y visibles, pero no exceder el nivel cinco, con abusos de poder, golpes y usar el arma".

Leer más de Policiaca

Escrito en: policía Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Esparza comentó que no tenía conocimiento de la denuncia interpuesta contra agentes de seguridad.

Clasificados

ID: 2100971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx