Durango

COVID-19

Termina racha sin muertes por contagio en Durango, se disparan casos activos de COVID-19

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A menos de una semana de cerrar el mes, terminó la racha que mantenía el estado de Durango desde el mes de mayo de no registrar muertes por contagios COVID-19, al reportar este viernes dos funciones: una en Durango y otra en Gómez Palacio. 

Dada el alza que se registra desde hace más de una semana, el estado ya rebasó los mil contagios en este mes, al alcanzar 1,147 en 24 días del mes, así como dos muertes.

De ese total, las más afectadas han sido las mujeres al abarcar el 60 por ciento de los casos reportados al momento, con un total de 689 contagios.  

Y es en la capital en donde se han concentrado los contagios en este mes, ya que de los 1147, el 67 por ciento se ha registrado en Durango mientras que un 26 por ciento en Gómez Palacio donde se han acumulado 308 casos seguid por Lerdo en donde solo se han reportado 33 casos en junio.

Lo que también se ha incrementado, son los casos activos con un total de 974, de los cuales 678 se localizan en la capital correspondientes al 68 por ciento, mientras que el resto se encuentra entre Gómez Palacio donde se reportaron 234, seguido por Lerdo con 20 casos, Pueblo Nuevo con 10, Santiago Papasquiaro con 4, seguido por  Vicente Guerrero con 3 y Tlahualilo con solo un caso activo. 

Este número de activos, representa un incremento de casi un 600 por ciento en relación a los reportados hace 17 días, con lo que se confirma que la entidad está viviendo los efectos de una quinta ola de contagios.

Escrito en: COVID-19 covid Durango casos, mes,, contagios, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)