Gómez Palacio y Lerdo

Elecciones en Durango

Teresa González presenta propuestas para gobernar a Lerdo

La candidata dio a conocer sus 25 propuestas de transformación

La candidata a la presidencia municipal de Lerdo, Tere González presentó sus 25 propuestas de Gobierno.

La candidata a la presidencia municipal de Lerdo, Tere González presentó sus 25 propuestas de Gobierno.

GUADALUPE MIRANDA

La candidata a la alcaldía de Lerdo por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT, PVEM, y RSP, Tere González, dio a conocer sus 25 propuestas de transformación, entre las que destacó la reducción del salario del alcalde en un 50 por ciento, al considerar que actualmente lo que han percibido los ediles de este municipio no corresponde a su realidad.

"Es un sueldo elevado, solamente necesitamos tener un sueldo digno para seguir trabajando, (reducirlo al) 50 por ciento es el primer compromiso", y es que recordó que históricamente los alcaldes de Lerdo han sido los mejores pagados en la Zona Metropolitana de La Laguna.

La medida iría para los directivos y se pondría a consideración de los integrantes del Cabildo.

"Lo plantearemos cuando ya entremos a trabajar, será una propuesta para el Cabildo, poner a consideración para bajar los sueldos".

El plan de trabajo se elaboró con base a las peticiones que se han ido recogiendo en los recorridos por la ciudad, aseguró.

"Vamos a terminar con el problema de desabasto", dijo la candidata.

Se implementarán también consultas a la ciudadanía para ejercer el presupuesto; "Vamos hacer un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que escuche y que obedezca al pueblo, vamos a poner mecanismos de consulta a la ciudadanía para ejercer el presupuesto de Lerdo, a partir de mi gobierno la gente decide y el gobierno obedece", comentó. Acompañada por parte de su planilla de regidores, la candidata, también comentó:

"Vamos a reorientar el programa de alcoholímetros para que deje de haber extorsiones y corrupción, ya no habrá cárcel para conductores ni detención de vehículos ni multas excesivas, se le llamará a un familiar para que acuda por el conductor o se le asignará un chofer a su costo para evitar accidentes, las sanciones serán con trabajo comunitario en favor de niños y jóvenes".

Dentro de los 25 puntos también se encuentra la creación de una institución que se dedique exclusivamente a atender los asuntos de la mujer en Lerdo, mujeres en situación de violencia, con asesoría jurídica y atención psicológica y albergues de resguardo en situación de riesgo por violencia.

Plan de gobierno

Se realizó en base a peticiones ciudadanas:

* Reducir el sueldo del alcalde en un 50 por ciento.

* Se realizarán consultas ciudadanas para ejercer el presupuesto.

* Se habilitarán y se construirán más centros comunitarios para la atención de niños y jóvenes.

* Se rehabilitará el Parque Raymundo así como el Parque Las Auras.

 

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango gobierno, sueldo, Lerdo, ejercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La candidata a la presidencia municipal de Lerdo, Tere González presentó sus 25 propuestas de Gobierno.