Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Antonio Jiménez

Tenista lagunero Antonio Jiménez entrena en Barcelona

Joven lagunero entrena en la academia dirigida por Francis Roig

Jiménez ha sido campeón en la modalidad de singles en el torneo Babolat, en la academia BTT de Barcelona, España. (CORTESÍA)

Jiménez ha sido campeón en la modalidad de singles en el torneo Babolat, en la academia BTT de Barcelona, España. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO

Tras un 2021 que estuvo repleto de logros y trofeos, el juvenil tenista lagunero Antonio Jiménez González se enfila a un 2022 con todavía mayores alcances, para lo que actualmente entrena en la academia dirigida por Francis Roig, entrenador principal, ni más ni menos que del renombrado tenista profesional, Rafael Nadal.

Tony Jiménez González cursa actualmente el primer grado de secundaria y a la par de sus logros en la cancha de tenis, mantiene excelencia académica en sus notas, con un estupendo promedio general en las materias impartidas. 

Desde los ocho años manifestó su gusto por el deporte, se integró a la escuela de futbol del Club Santos Laguna en el Club Campestre Torreón y de manera alterna practicaba el golf en esas mismas instalaciones. 

En el 2019, a la edad de 10 años, se inclinó por el tenis, en la academia Tigers del Campestre Torreón bajo la tutela de Diego Cabello, para después ser elegido por el español Manuel Suárez Noval, quien hasta la fecha es su entrenador personal.

Ha sido campeón en la modalidad de singles en el torneo Babolat, en la academia BTT de Barcelona, España, dentro de la edición 2021 de su torneo. Igualmente, logró coronarse campeón en el torneo estatal de Coahuila en 2021 dentro de la modalidad de singles, mismo resultado en el Torneo Nacional de Verano en Querétaro, durante 2021.

Se coronó campeón en modalidad dobles en el Torneo Nacional de Verano realizado en León, Guanajuato durante el pasado 2021 y campeón en dobles en el Torneo Nacional de Verano que tuvo como sede a Jalisco el año anterior.

Además, ha resultado finalista en torneos nacionales en Durango, Saltillo, Puebla, Ciudad de México, Xalapa y en el Másters de Veracruz. 

Actualmente, Antonio se encuentra entrenando en la academia BTT en Barcelona, España, la cual es dirigida por Francis Roig, entrenador de Rafael Nadal desde 2005, cuando el “Zurdo de Manacor” aún no ganaba su primer Grand Slam.

A pesar de estar lejos de casa y a su temprana edad, Antonio ya cuenta con una gran madurez y se enfoca en mejorar su juego día a día, con la intención de seguir ganando torneos y un día, representar a La Laguna y a todo México en las más grandes competiciones del tenis mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Antonio Jiménez Tenis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jiménez ha sido campeón en la modalidad de singles en el torneo Babolat, en la academia BTT de Barcelona, España. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2056975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx