Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sergio Corona

'Tengo muchas vivencias en Torreón'; actor Sergio Corona recuerda cuando enseñó a Chabelo a jugar golf

Da detalles de Como dice el dicho

Da detalles de Como dice el dicho. (CORTESÍA TELEVISA)

Da detalles de Como dice el dicho. (CORTESÍA TELEVISA)

ALDO MAGALLANES

El actor, Sergio Corona, ha visitado la Comarca Lagunera en innumerables ocasiones.

Aquí ha comido muy bien unos jugosos cortes de carne asada, ha degustado de las típicas nieves de Lerdo, ha recibido el cariño del público local gracias a varias obras de teatro y espectáculos que ha traído; pero también ha sido en Torreón en donde el fanático de las Chivas del Guadalajara enseñó a jugar golf a Chabelo.

Sergio charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de la nueva temporada de Como dice el dicho que comienza mañana a las 17:30 horas por Las Estrellas, pero también recordó dicha anécdota con el conductor del desaparecido programa, En familia.

Los días 25 y 26 de enero de 1976, Corona y Xavier López, entre otros artistas, ofrecieron la obra de teatro, Sugar, en el Auditorio Municipal y fue en esas fechas cuando el actor le inculcó el gusto por el golf al también cantante.

"Tengo muchísimas vivencias en Torreón, en Lerdo, en Gómez Palacio. Cuando llevamos Sugar, me invitaron a jugar golf en el Club de La Laguna y yo, a su vez, le dije a Chabelo que me acompañara.

"Le dije, 'mira, ya jugaron, ya viste cómo le hacen al bastón, aquí está un bastón, pégale a la pelota', total si aceptó, pero realizó 18 intentos hasta que por fin logró pegarle a la pelota; gracias a eso Xavier se enamoró del golf y me acuerdo que cuando volvimos a la Ciudad de México se compró un bastón y se hizo socio de un club de golf capitalino", detalló.

Corona añadió que espera pronto volver a la Comarca Lagunera para seguir forjando más historias en estas tierras.

"Tienen teatros maravillosos allá, unos helados deliciosos y al Club Santos Lagunera que les ha dado bastantes gratas sorpresas", manifestó.

Corona indicó vía telefónica que se siente muy orgulloso de todo lo que ha logrado el programa Como dicho el dicho.

"Estoy contento. Son grandes satisfacciones cuando participas en un show o un programa y tiene buena aceptación pues es muy halagador, te da confianza y te sientes afortunado, tanto uno como actor, como los productores".

Reconoció el primer actor que jamás imaginaron la trascendencia que lograría Como dice el dicho.

"Es lo que nos pasa cuando empiezas algo: uno desea que tenga buena aceptación y eso es algo que se ha logrado con este programa.

"Les cuento que el lugar donde empezamos a grabar, o sea en donde era la primera cafetería, nos cobraban 30 mil pesos de renta y cuando los dueños se dieron cuenta del éxito nos quisieron aumentar a 75 mil pesos, obviamente los productores se negaron a pagar esa suma y nos cambiamos a un lugar por la colonia Anzures, el cual se ha vuelto turístico ya que muchas personas se toman foto en el exterior ya que solo abre cuando grabamos", contó.

En dicho proyecto, Sergio encarna a "Don Tomás", propietario del café "El Dicho". Es observador, analítico, comprensivo, amigable, solidario, honesto y trabajador; Corona externó que este personaje le ha provocado múltiples sonrisas.

"La gente quiere mucho a 'Tomás'. Las personas me hacen comentarios muy halagadores. Hace poco, estaba yo el aeropuerto de Houston y se me acercó una niña y me dice, 'Yo quiero un abuelo como usted'".

Algo que de igual manera destacó Corona es que Como dice el dicho, producción de Genoveva Martínez, además de entretener ha servido de ejemplo para que muchas personas sepan qué hacer al enfrentar situaciones complicadas.

"Además de entretener, este programa ha servido para ayudar. Los dichos son de enseñanza. Una gran cantidades de personas han arreglado sus matrimonios o bien algunos muchachos que dejaron sus estudios los retomaron, entre otros ejemplos, gracias a las historias que les hemos mostrado inspiradas en dichos".

Durante la charla, el artista nacido en Pachuca, Hidalgo reveló cuáles son los dichos que más ha aplicado en su vida.

"Hay bastantes muy buenos. Hay un dicho que dice, 'No porque hables más aprisa dices más cosas' y hay otro que es, 'No le des el sí, si no acepta el no'", sostuvo.

Por otro lado, Sergio informó que se encuentra documentando diversos episodios de su vida a través de un libro que verá la luz próximamente.

"Estoy escribiendo mis anécdotas, mis memorias, mis experiencias, mis trabajos con personalidades como mi gran amigo "Loco" Valdés . Tuve la oportunidad de trabajar con María Félix y con Ricardo Montalbán.

"Les cuento que cuando laboré con María en Los Ángeles, le regalé un anillo de fantasía, pero yo le dije a ella que era muy fino y que me había costado bastante dinero, y se lo creyó. Cuando se lo di, se lo puso en uno de sus dedos y hasta lo presumía", manifestó.

Con tanta trayectoria, era de esperarse que Sergio coincidiera con la fallecida lagunera, Carmen Salinas, para quien Sergio solo tuvo elogios. "Fui gran compañero de Carmen. Trabajamos en el Teatro Blanquita y en otros sitios. Hizo novelas de mucho éxito", explicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sergio Corona Golf Chabelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Da detalles de Como dice el dicho. (CORTESÍA TELEVISA)

Clasificados

ID: 2058844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx