Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

¿Te falta una vacuna antiCOVID? Aquí hay un módulo permanente para rezagados en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Se instalaron módulos permanentes de vacunación contra el COVID-19 en varias regiones del estado de Coahuila, con el fin de atender a personas rezagadas, es decir, aquellas que tengan pendiente la primera o segunda dosis o el refuerzo.

La Secretaría de Salud en esta entidad, en colaboración con la Secretaría del Bienestar federal, anunció que a partir de esta semana quedarían habilitados los puntos de inoculación en distintas instituciones de salud pública.

Para la población de La Laguna, se instaló un módulo permanente en el Hospital General de Torreón, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen.

En la región Centro, la célula se localiza en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova y en la región Carbonífera, en las instalaciones del Hospital General Nueva Rosita. Mientras que en la región Sureste, el punto de vacunación está habilitado en el Hospital General de Saltillo.

La Secretaría de Salud de Coahuila, informó que el personal de salud atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, a excepción del municipio de Saltillo. En esta ciudad, el horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Se reporta gran demanda en vacunación antiCOVID para jóvenes de Torreón

TAMBIÉN LEE Se reporta gran demanda en vacunación antiCOVID para jóvenes de Torreón

Hoy se espera aplicar alrededor de 18 mil dosis en los distintos módulos

Las personas interesadas en recibir la vacuna, deberán acudir con el expediente de vacunación impreso con Código QR, el cual podrán solicitar a través de la página mivacuna.gob.mx; copia de la CURP y copia del INE. En los módulos se informará a la ciudadanía el tipo de vacuna que está disponible.

Cabe señalar que más de medio millón de personas de 12 años en adelante de Coahuila no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, según el reporte de Salud estatal del 14 de marzo.

La población vacunable de 12 años y más es de 2 millones 776 mil 185 personas y de ellas, 2 millones 111 mil 831 tienen al menos la primera dosis antiCOVID.

La población vacunable de 18 años y más es de 2 millones 217 mil 280 personas de las cuales un millón 954 mil 252 se reportan con una dosis.

El Hospital General de Torreón es uno de los puntos de vacunación para las personas rezagadas.

El Hospital General de Torreón es uno de los puntos de vacunación para las personas rezagadas.

Sopa de letrassopa de letras

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19 COVID Torreón COVID Coahuila Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Torreón es uno de los puntos de vacunación para las personas rezagadas.

Clasificados

ID: 2071709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx