Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sector Laboral

Tasa de desocupación laboral en La Laguna aumenta a 4.3% durante el tercer trimestre de 2022

En el tercer trimestre de 2022 se presentaron 2 millones 40 mil personas desocupadas en México

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el periodo que comprende de julio a septiembre del presente año se reportaron 24 mil 837 desocupados en La Laguna, con este resultado se observa una cifra mayor respecto a los 20 mil 766 registrados en el trimestre pasado, así lo muestra el estudio realizado por El Siglo de Torreón en base a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este número de laguneros desempleados, la tasa de desocupación llegó a 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), dando un resultado mayor al 3.5% observado en el periodo inmediato anterior.

La población desocupada, se refiere a quien no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta. No obstante, manifestó su disposición para trabajar e hizo alguna actividad para hacerlo. Al estar condicionada a la búsqueda de empleo, la tasa de desocupación es más alta en las localidades grandes, en donde el mercado de trabajo tiene mayor organización.

En las zonas más urbanizadas (con 100 mil y más habitantes), la tasa llegó a 4.1%; en las que tienen de 15 mil a menos de 100 mil habitantes, 3.6%; en las de 2 mil 500 a menos de 15 mil, 3% y en las rurales (de menos de 2 mil 500 habitantes) fue de 1.9%.

DESOUPACIÓN EN MÉXICO

En el tercer trimestre de 2022 se presentaron 2 millones 40 mil personas desocupadas en México, registrando así una cifra ligeramente mayor a los 1.9 millones que se reportaron en el periodo anterior. De esta forma la tasa de desocupación llegó a 3.4% de la PEA cifra mayor al 3.2% observado en el periodo inmediato anterior.

En el tercer trimestre de 2022, los hombres desocupados sumaron 1.2 millones, en tanto que las mujeres fueron 851 mil. La tasa de desocupación masculina y femenina en el tercer trimestre de 2022 fue de 3.3 y 3.6%, respectivamente.

Durante el tercer trimestre de 2022, las entidades que tuvieron las tasas más altas de desocupación fueron: Ciudad de México y Tabasco (5.3%), Estado de México (4.8 %), Coahuila (4.2%), Nuevo León (4.1 %), Aguascalientes y Guanajuato (4 %), Querétaro, Sonora y Tlaxcala (3.8 %) y Tamaulipas (3.7%).

Por el contrario, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Oaxaca (1.4%), Guerrero (1.7%), Michoacán (1.9%), Yucatán (2.0%) y Campeche, Chiapas e Hidalgo (2.3%).

Asimismo, las áreas urbanas con menor desocupación fueron: Reynosa, Ciudad Juárez, Mérida, Tijuana, Mexicali, Cuernavaca, Tepic, Oaxaca, Colima y Acapulco.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tasa de Desocupación Sector Laboral México La Laguna Inegi Desocupación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2145494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx