
Octavio García 'El Payo' encabeza esta tremenda corrida en la que los invitados especiales serán los niños laguneros.
arches y metales volverán a sonar esta tarde en la plaza de toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo, donde a partir de las 16:00 horas se vivirá una sensacional corrida de toros con seis ejemplares a ser lidiados, un número que no se da de manera tan común en esa plaza, tan acogedora como pasional.
Partirán plaza dos toreros de a pie, ya consagrados en el gusto de los aficionados en todo México, así como un joven rejoneador que está iniciando su carrera como caballista y se presentará por vez primera en el coso lerdense.
Será una corrida muy especial, pues lo recaudado en taquilla será donado a la causa de Tauromaquia Mexicana, asociación que trabaja en pro de la Fiesta Brava, la que defienden desde lo jurídico y fomentan desde lo cultural; además, se lidiarán seis toros procedentes de diversas ganaderías, lo que obligará a los matadores a esforzarse aún más para tomar el pulso al burel en turno, ya que sus diferentes encastes, así como su propia naturaleza animal, les convierten en una monumental fuerza impredecible.
'EL PAYO'
Dentro de quienes partirán plaza esta tarde, como primer espada se presentará el queretano Octavio García "El Payo", un diestro que se ha convertido en uno de los "ases" de la baraja taurina mexicana durante la década reciente. Con experiencia en las más exigentes plazas de todo el planeta, "El Payo" toreará en Lerdo por vez primera vestido de luces, pues ya ha lidiado en "La Plaza del Romance", pero ocurrió en un festival a beneficio, en el que usaron traje campestre; en su ilustre trayectoria, Octavio ha pisado los más importantes ruedos de ambos lados del Océano Atlántico.
SILVETI
Diego Silveti es un torero de dinastía, un valiente mexicano que ha labrado su propio nombre en la historia del toreo nacional, haciendo gala de una elegancia que le viene desde la cuna y que podrán observar los aficionados laguneros.
Fauro Aloi es igualmente alguien que tiene el toreo en su sangre, caballista desde temprana edad, recién tomó la alternativa y no ha parado de montar, su linaje así se lo demanda y el joven rejoneador hace caso a su pasión, esperando triunfar en Lerdo.
VICTORIAS
y cuatro derrotas es la marca de Unión Laguna; quinto lugar de la Zona Norte.