Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Pentatlón Moderno

Tamara Vega, por un nuevo sueño Olímpico

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Tamara Vega y Emiliano Hernández, se colgaron con el oro para México en Relevos Mixtos de las Copas del Mundo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

Los seleccionados mexicanos superaron por 22 puntos a la pareja surcoreana que quedó en segundo lugar y por 29 a los turcos que se conformaron con el tercer puesto en Albena, Bulgaria.

Un día antes de ganar el oro, Tamara obtuvo la décima posición en la final femenil (el mejor puesto en este certamen para una mexicana) mientras Hernández quedó en 14vo lugar de la semifinal B. Sin embargo, un buen cierre en la prueba combinada en relevos mixtos los hizo subir a lo más alto del podio en la final.

1556237

La chihuahuense Vega, inició el año y el ciclo olímpico en Egipto, donde solo llegó a semifinales en marzo; pero pudo cerrar su mejor participación del año este fin de semana en la ciudad europea tras llegar a la final de la prueba individual y la medalla de oro en relevos mixtos. “Yo ya me veo participando en juegos olímpicos, en París, esa es mi meta, en esta etapa de mi vida es lo único quiero, de aquí a 2024” declaró la deportista de 29 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tamara Vega Emiliano Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2090016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx