Gómez Palacio y Lerdo

Ayuntamiento Gómez Palacio

Suspenden al secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio por 15 días

Será la presidenta quien habrá de nombrar a quien ocupará el cargo de manera provisional

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Anabelle Gutiérrez Ibarra, determinó la suspensión del secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, por 15 días.

La titular de la Contraloría Municipal, Rosa Anabel Rocha, fue quien anunció esta medida y señaló que será la presidenta quien habrá de nombrar a quien ocupará el cargo de manera provisional, con el fin de dar cumplimiento a la celebración de sesiones de Cabildo en las siguientes dos semanas.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ayuntamiento de Gómez Palacio, esta medida se fundamenta en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, y se debe a que el pasado 21 de abril, como secretario del Ayuntamiento en funciones, Zuriel Abraham Rosas Correa, solicitó a la Dirección de Comunicación Social la publicación de las Gacetas Municipales de enero, febrero y marzo.

"Una vez publicadas, la presidenta se dio cuenta de que lo publicado en el punto 352 de la Gaceta 29 de febrero pasado, no se apega estrictamente a lo acordado en la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el día 22 de ese mismo mes, incumpliendo con el artículo 82 del Reglamento de Cabildo. Al respecto, la Contralora explicó que el acuerdo de Cabildo había sido indemnizar a 10 ex trabajadores con el 100 por ciento de lo que les correspondía, y en los siguientes casos se llevarían a cabo los procesos jurisdiccionales correspondientes de revisión; sin embargo, se alteró el mismo, señalando que la indemnización en caso de despido de trabajadores sería al 100 por ciento independientemente de la causa", dice el comunicado de la Presidencia.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, rechazó las afirmaciones antes expuestas por parte de las autoridades e informó que se trata de una decisión unilateral y que se actuará conforme a lo que su derecho corresponda pues aseguró que todo consta en actas por lo que dijo no hay ninguna irregularidad.

1556703

 

Escrito en: Zuriel Abraham Rosas secretario, quien, Ayuntamiento, Zuriel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)