Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Obras Públicas Lerdo

Supervisan obras del bulevar José Rosas Aispuro en Lerdo

Atendiendo una petición histórica de los ciudadanos

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes el alcalde, Homero Martínez, en compañía del director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, realizó un recorrido de supervisión por el bulevar, José Rosas Aispuro, con la finalidad de constatar los últimos trabajos de construcción.

Ahí las autoridades, observaron las acciones de vaciado de concreto, que actualmente lleva a cabo el personal de Obras Públicas, con la construcción de una banqueta lateral para transeúntes, atendiendo una petición histórica de los ciudadanos, que diariamente recorren este bulevar.

En esta vialidad se realizaron trabajos de pavimentación en 2 mil metros, ampliación de la vialidad a cuatro carriles con 17 metros de ancho, colocación de luminarias, semaforización y construcción de banqueta lateral, con una inversión global de aproximadamente 13 millones de pesos en conjunto con el Gobierno del Estado, convenio a través de la Secretaría del Bienestar.

El alcalde destacó que esta obra de primer nivel beneficiará a 13 colonias y más de 20 mil habitantes que diariamente recorren el tramo carretero para ingresar al libramiento periférico, mejorando la conectividad en el norponiente de la ciudad y acortando tiempos de traslado.

Fue el alcalde de Lerdo, quien en días anteriores, informó que durante el último mes de la actual administración, llevará a cabo la entrega de obras públicas importantes para el Municipio, como lo es la primera etapa de la remodelación de la Plaza Villa Juárez.

La Polémica

El bulevar donde se realizan todas estas mejoras ha sido motivo de una polémica promovida por el Frente Popular y Magisterial José Santos Valdés (una organización afín a la partido Morena), que considera como un agravio el cambiar el nombre del bulevar José Santos Valdés, quienes han solicitado una entrevista con el propio gobernador para hablar sobre el nombre del bulevar.

Cabe destacar que el nombre del bulevar fue propuesta del Ayuntamiento y se aprobó en el Cabildo. No fue propuesta del gobierno de Durango.

El Frente ha expuesto que el cambio de nombre ocasionará un conflicto a futuro por las tierras y propiedades que colindan con el bulevar. Ayer el mismo Frente organizó un homenaje póstumo a José Santos Valdés por su XXXI aniversario luctuoso en la Plazuela Juárez de Lerdo.

El Ayuntamiento de Lerdo respecto de las inconformidades del Frente ha informado que durante muchos años la zona donde se ubica el bulevar anteriormente llamado José Santos Valdés (al cual se le cambió el nombre por el del gobernador José Rosas Aispuro, con la anuencia del Cabildo), estuvo en el abandono y nunca hubo un posicionamiento del Frente Popular para su mejora o rehabilitación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras Públicas Lerdo pavimentación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2113480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx