Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Virgen del Desierto

Supervisan estructura de la Virgen del Desierto en el Cerro de Dolores

Buscan autoridades garantizar estabilidad y que no vuelva a suscitarse un accidente como el ocurrido el año pasado.

Buscan autoridades garantizar estabilidad y que no vuelva a suscitarse un accidente como el ocurrido el año pasado.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante la prevención de cualquier incidente, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llevó a cabo una supervisión estructural de la Virgen del Desierto, ubicada en el Cerro de Dolores, cerca del poblado La Torreña.

Al lugar indicado acudieron el director de la dependencia, Arturo Rodríguez y el subdirector de Desarrollo Urbano, así como el perito responsable de la obra.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTE

El titular de Obras Públicas, explicó que se realizó una visita estructural para la reinstalación de la Virgen del Desierto, de modo que garantice su estabilidad y no vuelva a suscitarse un accidente como el que sucedió el año pasado.

Así mismo se pudo comprobar que la nueva estructura de la Virgen del Desierto, es diferente a la anterior, así como los cimientos, los cuales cuentan con una mayor profundidad que garantiza su seguridad.

CIMENTACIÓN FUERTE

"Nos pudimos percatar que la estructura es muy diferente, la cimentación es mucho más profunda, de dimensiones mayores", expuso el funcionario municipal.

Como se recordará, la noche del jueves 3 de junio del año pasado, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, de alrededor de 53 kilómetros por hora, la Virgen del Desierto, de 28 metros de altura y peso superior a las 100 toneladas, se desplomó y debido a ello, se realizó el cierre del área por cuestiones de seguridad.

SU ORIGEN

La Estatua de la Virgen del Desierto fue inaugurada el 11 de diciembre del año 2020, ante autoridades municipales y eclesiásticas.

Esta obra del arquitecto Patricio Guzmán Leyva, está ubicada en lo alto del Cerro de Dolores y es considerada la Virgen María más grande del mundo y tiene una explanada de mil metros cuadrados.

Es el monumento religioso de los laguneros, visitado por propios y extraños y representa a la región que venció el desierto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Virgen del Desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan autoridades garantizar estabilidad y que no vuelva a suscitarse un accidente como el ocurrido el año pasado.

Clasificados

ID: 2057027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx