Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Supervisa tren maya Cae Luis Vizcaíno

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado por la tarde, en compañía del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, suspendido por amparos presentado por ambientalistas, pero declarado como obra de seguridad nacional para continuar con los trabajos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador quintanarroense informó que también se supervisaron los tramos 6 y 7 del proyecto ferroviario, así como el Parque del Jaguar y los aeropuertos de Tulum y de Chetumal.

"Bienvenido a Quintana Roo, el señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Reunión de trabajo en Tulum para revisión de tramos 5,6 y 7 del Tren Maya y Parque del Jaguar y Aeropuerto en Tulum y Aeropuerto de Chetumal", escribió en la red social.

Luis Vizcaíno Carmona, ex director general de Jurídico y Gobierno de 2009 a 2016 en la Alcaldía Benito Juárez, fue detenido por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, al imputado se le considera parte del llamado cártel inmobiliario que operaba en la demarcación y que recibía dinero a cambio de facilitar trámites a desarrolladores. El detenido formó parte de cuatro gobiernos de la Alcaldía, todos del PAN. Agentes de la Fiscalía capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra en un domicilio de la Colonia Del Valle. "De acuerdo con investigaciones, Luis "N" es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real", detalló Lara.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2111781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx