Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Drenaje Piedras Negras

Supervisa alcaldesa de Piedras Negras reparación de drenaje colapsado

Se invierten 300 mil pesos

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, acudió a supervisar los avances en la reparación de un drenaje colapsado en el bulevar Mendoza Berrueto, a la altura de la colonia Chapultepec, donde actualmente se invierten 300 mil pesos para su resolver el problema.

"Es una solicitud de los vecinos, que estaban padeciendo este problema de olor a drenaje, de pasar por su casa esta agua que es drenaje, que es antihigiénico y es un olor muy desagradable; y también repercute en tus baños, regaderas y en el funcionamiento del hogar", indicó la funcionaria municipal.

Estableció que los afectados, en referencia los vecinos de dicho lugar, fueron quienes le hicieron saber de la problemática que estaban viviendo en dicho sector de la ciudad, situación por la cual el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, atendió y actualmente se tiene un gran avance en su reparación.

Recordó que se trata de un tramo de la red de drenaje que colapso, dado que dicha infraestructura hidráulica cuenta con muchos años de operación, por lo que de inmediato se atendió la solicitud de la ciudadanía; y advirtió que ya no se presentan problemas en los domicilios de los vecinos.

"Es un pozo muy profundo. Se están haciendo ya los trabajos de compactación, en seguida de este pozo, donde fue más que nada el trabajo que se hizo; hay otros que ellos realizan para seguir monitoreando que es lo que les falta para llegar a una buena solución", indicó Treviño Galindo.

Por su parte, Guillermo Ruiz Guerra, gerente general SIMAS de Piedras Negras, detalló que fueron remplazados 30 metros lineales de una tubería de cemento, ya colapsado; pues se estima que dicha infraestructura tenía entre 45 a 50 años de antigüedad; siendo reemplazado por una tubería de 14 pulgadas de PVC.

Estableció que actualmente, se encuentra en la etapa del acostillamiento y viene la etapa de la compactación. Además de referir que fue una obra que se tuvo que hacer por necesidad, por urgencia, por el derrame de estos desechos que comenta la alcaldesa que se tenían de aguas negras en esta parte bulevar Mendoza Berrueto.

Guerra Ruiz explicó que, de manera paralela, están realizando un sondeo en 200 metros lineales más, y se abrió en dos partes para poder desazolvar dicho tramo y dejarla libre de grava, tierra, así como cualquier obstáculo para evitar que vuelva a registrarse un problema como este. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Drenaje Piedras Negras drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2107450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx