Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Suman más de 6 mil trabajadores de la salud contagiados en Durango

Más de 6 mil 300 trabajadores de la salud han resultado contagiados a lo largo de la pandemia.

Más de 6 mil 300 trabajadores de la salud han resultado contagiados a lo largo de la pandemia.

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 6 mil 358 trabajadores de la salud de las diferentes instituciones en el estado de Durango, se han contagiado del COVID-19 a lo largo de la pandemia, anunció el Secretario de Salud, Sergio González Romero, quien insistió en que las personas contagiada o con síntomas no deben acudir a las jornadas de vacunación.

Se trata de personal tanto del ISSSTE, del Seguro Social, de la Secretaría de Salud y de instituciones de privadas, quienes han resultado positivos al SARS-CoV-2, por lo que llama una vez más el secretario a proteger a estos trabajadores.

"Tenemos que proteger a quienes nos ayudan y toda esta gente que está vacunando, trabajadores federales, estatales, municipales y voluntarios se merecen nuestro respeto y la manera de hacerlo es no ir contagiados", recalcó el secretario quien aseguró que habrá vacunas para toda la población, puesto que fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien se ha sumado a la conferencia diaria de salud, informó que al momento el 91 por ciento de la población con posibilidades de ser vacunada contra el COVID-19, ya cuenta con por lo menos una dosis mientras que el 85 por ciento con esquema completo. Así mismo informó que desde el inicio de la Estrategia de Vacunación se han recibido más de 2 millones de vacunas contra el virus.

El mandatario llamó a las personas que no han recibido ninguna vacuna a que acudan a las jornadas, a fin de evitar complicaciones en caso de contagio.

Desde el inicio

Contagios en personal de salud:

* Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 6 mil 358 trabajadores de la salud.

* Se trata de trabajadores de instituciones públicas y privadas en todo el estado.

* El secretario de Salud llamó a no acudir contagiados a las jornadas de vacunación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coronavirus COVID-19 coronavirus Durango covid Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 6 mil 300 trabajadores de la salud han resultado contagiados a lo largo de la pandemia.

Clasificados

ID: 2057677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx