Durango

Meningitis Aséptica

Suman 8 decesos por meningitis aséptica en Durango

Hay varias pacientes de meningitis aséptica en terapia intensiva y son catalogadas como graves o casos críticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay varias pacientes de meningitis aséptica en terapia intensiva y son catalogadas como graves o casos críticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

El sábado autoridades de la Secretaría de Salud de Durango informaron a través de un comunicado sobre el octavo fallecimiento por causas de meningitis aséptica por hongo.

Se trata de una joven de 28 años que tenía más de una semana en terapia intensiva en el Hospital General 450.

La mujer respondía al nombre de Cinthia de 28 años de edad y había ingresado al nosocomio ya señalado el pasado seis de noviembre.

La joven se encontraba, prácticamente desde su ingreso, en terapia intensiva donde falleció el día de ayer a consecuencia de la enfermedad. Asimismo, las autoridades explicaron que los casos continúan aumentando, reportando un total de 57 personas con el padecimiento, entre ellas un hombre, quienes se encuentran en observación y tratamiento médico.

Hasta el momento, la mayor parte de las personas con dicho padecimiento, son mujeres con antecedente de procedimiento, realizado en un hospital privado.

Aunado a ello, la dependencia pública informó que dos pacientes fueron trasladadas para su atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila.

Por ahora, continúan las investigaciones por la enfermedad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes obtendrán mayor información en algunas semanas.

Irasema Kondo Padilla, directora de la Secretaría de Salud del Estado, aseguró que se encuentran en constante vigilancia epidemiológica.

Por su parte, Alejandro Macías Hernández, médico especialista en infectología del país, señaló a través de un video, que en los pacientes ya se les está otorgando el tratamiento necesario; sin embargo, aceptó que se trata de una situación difícil y complicada, "el personal de salud está intentando recibir a los pacientes lo antes posible para iniciar con el tratamiento muy temprano, ya que cuando esto avanza, es muy difícil de detener clínicamente".

Debido a la magnitud en la que se encuentra la enfermedad, Macías pidió paciencia a la ciudadanía y solidaridad, ya que, hasta el conocimiento público, las autoridades y los médicos a cargo, se encuentran trabajando en las investigaciones y con los tratamientos, "ya hay un protocolo, seamos solidarios ante una situación difícil, en la tranquilidad de que se está haciendo lo apropiado, los resultados los tendremos que ver, pero va a tomar semanas y meses", finalizó.

Leer más de Durango

Escrito en: Meningitis Aséptica Muertes enfermedades Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay varias pacientes de meningitis aséptica en terapia intensiva y son catalogadas como graves o casos críticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2144660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx