Torreón

Alumbrado Público

Suman 649 luminarias dañadas por accidentes viales en Torreón desde 2019

Hay un rezago de 649 luminarias en Torreón que fueron dañadas en accidentes viales desde 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay un rezago de 649 luminarias en Torreón que fueron dañadas en accidentes viales desde 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio cuenta con luminarias que fueron dañadas en siniestros automovilísticos desde 2019.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos en Torreón, dijo que son 649 luminarias en total, que se ubican en distintos sectores, las que sufrieron algún desperfecto a causa de accidentes viales desde hace tres años, por lo que actualmente se está trabajando para aminorar dicho rezago.

Señaló que la prioridad es rehabilitar las 213 luminarias que están ubicadas en las principales vialidades, de las cuales ya se han reparado 148.

Consideró que, a la fecha, se presentan importantes avances en rutas como la carretera Torreón-San Pedro, en donde se han reparado un total de 44 luminarias de las 54 identificadas.

El funcionario mencionó que otra de las vialidades principales que ya muestra un progreso considerable es la carretera a La Partida, en donde ya se repararon 10 de las 12 luminarias que mostraban algún desperfecto.

Dijo que las 54 luminarias afectadas por algún accidente vial desde 2019 que se encuentran en los bulevares La Nogalera, Independencia, Centenario y Revolución, así como las calzadas Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Río Nazas además de la avenida Gómez Morín, ya se han reparado en su totalidad.

LABOR ACTUAL

Villarreal Cuéllar indicó que de momento se realizan trabajos en vialidades como bulevar Mieleras, avenida Juárez, carretera Torreón-Matamoros, Periférico Raúl López Sánchez, bulevar Laguna, Diagonal Reforma, avenida Bravo y bulevar Río Nazas.

El director de Servicios Públicos dijo que, al terminar con la reparación de luminarias en rutas de alto tránsito, continuarán los trabajos en otras avenidas, calles y colonias, hasta terminar con el rezago de las 649 luminarias, labores que se espera concluyan antes de fin de año.

Mencionó que el cable del alumbrado ya no es de cobre, por lo que no tiene ningún valor, pero persiste la práctica de robo y vandalismo, que afecta las luminarias, además de los accidentes viales que dañan la infraestructura. En el caso de daños a las luminarias provocado accidentalmente durante un evento de tránsito, el procedimiento es que acuda personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal y al determinar al responsable, se haga cargo de los gastos por reposición de daño.

Para la liberación tienen que pagar el cableado, el arbotante, la lámpara y los costos que represente, que puede ir desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo del tipo de luminaria.

Escrito en: Alumbrado Público Luminarias Torreón Servicios Públicos luminarias, carretera, bulevar, reparado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Hay un rezago de 649 luminarias en Torreón que fueron dañadas en accidentes viales desde 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)