Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad México

Suman 42 detenidos por violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que suman 42 detenidos por los hechos de violencia de la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

México vive semana de terror por ataques en cuatro estados

VER MÁS México vive semana de terror por ataques en cuatro estados

La noche del martes, grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao, con la quema de al menos 17 tiendas

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la SSPC explicó que en el caso de los hechos de Zapopan e Ixtlahuacán del Río, Jalisco, donde se descubrió un narco-cónclave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se detuvieron a cinco personas que fueron vinculadas a proceso penal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estrategia de 'abrazos, no balazos' está dando resultados: Segob

TAMBIÉN LEE Estrategia de 'abrazos, no balazos' está dando resultados: Segob

Señaló que está pendiente la vinculación a proceso de dos sujetos más que fueron detenidos el día de los hechos. "En el caso de Guanajuato por eventos y afectaciones a vehículos y comercios en Salamanca, Irapuato y Celaya, hay 13 detenidos que afectaron 28 comercios y 19 vehículos. De los 13 detenidos, cinco ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos, tres más ya fueron puestos a disposición y cinco más está pendiente su vinculación a proceso".

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2117230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx