Torreón

COVID-19

Suman 15 trabajadores del ISSSTE de Torreón contagiados

En esta pandemia, el ISSSTE de Torreón ha brindado atención a personas contagiadas de COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta pandemia, el ISSSTE de Torreón ha brindado atención a personas contagiadas de COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

De junio a la fecha y en el contexto de la quinta ola de COVID-19, unos 15 trabajadores del Hospital General del ISSSTE "Dr. Francisco Galindo Chávez" de Torreón han dado positivo al virus, informó ayer el delegado local de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Salvador Sepúlveda Zamarripa.

El líder sindical dijo que la mayoría ha tenido síntomas leves y que han cumplido con el aislamiento domiciliario, como lo marca el protocolo. Afortunadamente no se han reportado hospitalizaciones a causa de dicha enfermedad y Sepúlveda Zamarripa lo atribuye a que el personal de salud cuentan con la vacuna contra la COVID-19 y ésta última reduce el riesgo de enfermar gravemente y de morir.

Lo que sí dijo es que cuando hay sospecha de COVID-19, las y los trabajadores se realizan la prueba rápida de detección de antígeno SARS-CoV-2 y hay ocasiones que arrojan un resultado falso negativo como le sucedió a una compañera. La prueba rápida le salió negativa pero como tenía sintomatología sospechosa, se practicó una prueba diagnóstica de PCR y esta salió positiva.

En este sentido, el delegado consideró importante que se dé prioridad a la prueba de PCR para evitar dicha situación entre los profesionales sanitarios, sobre todo porque son ellos quienes están en contacto directo con la derechohabiencia.

Por otro lado, el delegado llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar que la COVID-19 continúe propagándose.

Ayer, la Secretaría de Salud del estado reportó en Coahuila 894 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 243 se notificaron en Torreón.

Además, se reportaron 5 mil 237 casos activos de COVID-19 de los cuales mil 809 se registraron en Torreón. Estos últimos son todas aquellas personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y que tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Escrito en: COVID-19 Contagios Casos Activos Torreón ISSSTE prueba, delegado, COVID-19,, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En esta pandemia, el ISSSTE de Torreón ha brindado atención a personas contagiadas de COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)