Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Suman 11 contagios en personal de Salud en región lagunera

Coahuila reporta 6 casos, en Durango van 5 positivos a prueba PCR

Ambas secciones sindicales descataron que las y los trabajadores de salud que se han contagiado del virus han tenido síntomas leves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ambas secciones sindicales descataron que las y los trabajadores de salud que se han contagiado del virus han tenido síntomas leves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por lo menos once contagios de COVID-19 se han detectado en este mes de junio entre el personal de salud de las distintas categorías de la región lagunera de Coahuila y Durango, adscritos a las secciones 87 y 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), respectivamente.

Por el lado de La Laguna de Coahuila, el secretario general de la Sección 87, José Manuel Riveroll Duarte reportó seis casos positivos de coronavirus entre la base trabajadora, la mayoría cursa la enfermedad con síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario con tratamiento conservador.

El líder sindical dijo que hay un repunte de casos positivos en Coahuila, pero que afortunadamente, no se ha reflejado en hospitalizaciones y fallecimientos gracias a la vacunación antiCOVID.

La Sección 87 tiene afiliados a cerca de mil 350 trabajadores y abarca hospitales y centros de Salud ubicados en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

En la Comarca Lagunera de Durango, la secretaria general de la sección 188, Rafaela Zapata Morales informó de cinco personas que dieron positivo a la prueba de PCR, algunos con síntomas muy leves y otros asintomáticos. En la actualidad, hay 3 trabajadores en aislamiento y el resto ya fueron dados de alta.

"La recomendación es que no bajemos la guardia, que empecemos a cuidarnos, porque la verdad sí hubo relajamiento por parte del personal y de la ciudadanía.

La recomendación es volver a tomar las medidas, porque los casos positivos están en incremento, nosotros nos hemos caracterizado por ser una sección de baja incidencia en positivos pero ahorita empezando esta oleada, estamos con cinco casos de compañeros que afortunadamente están estables, han sido leves los síntomas que se han presentado", explicó. Indicó que el periodo de aislamiento es de siete días y aclaró que ellos tienen que acudir al servicio del ISSSTE para ser valorados por un epidemiológico y obtener su incapacidad.

Zapata Morales dijo que en las unidades de salud, el personal tiene que utilizar correctamente el cubrebocas, además de que en cada intervención del paciente, los trabajadores deben hacer un lavado efectivo de manos. Mencionó que en el área COVID del Hospital General de Gómez Palacio hay medidas estrictas para la atención a los pacientes infectados.

La secretaria dijo que hasta ahora el 50% de la base trabajadora tiene pendiente el segundo refuerzo de la vacuna antiCOVID, incluido personal de contrato. El gremio, está conformado por mil 300 personas en las diferentes unidades de Salud de la región lagunera.

Quinta ola de contagios

Repunte.

*En las últimas semanas y en el contexto de la quinta ola de COVID-19, la región Lagunera de Coahuila y Durango ha reportado un repunte de casos positivos de la citada enfermedad.

* El virus se puede detectar a través de las pruebas de PCR o de antígenos.

* Las vacunas son fundamentales para prevenir la hospitalización y las consecuencias mortales de las enfermedades infecciosas como el virus SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en: Durango COVID-19 contagios Coahuila Casos Activos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambas secciones sindicales descataron que las y los trabajadores de salud que se han contagiado del virus han tenido síntomas leves. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx