Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Sultanes de Monterrey, en la mira de Unión Laguna

Algodoneros recibe a los 'Fantasmas Grises'

(FOTO: Archivo)

(FOTO: Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ya con su pase asegurado a los playoffs, los "Bombarderos del Bosque" regresan al estadio de la Revolución para encarar la última semana de la campaña regular dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Algodoneros abren serie hoy ante los Sultanes de Monterrey, para luego a partir del viernes, darle la bienvenida al actual campeón del circuito veraniego y líder de la Zona Norte, los Toros de Tijuana para cerrar el telón de la temporada 2022.

Unión Laguna (45-37), que terminará la campaña jugando pelota arriba de .500, ocupa la quinta posición, mientras que los regios (48-36) están en el cuarto puesto. Llegan tras perder la serie en Monterrey ante los Leones de Yucatán.

Los guindas están solamente detrás dos juegos de los "Fantasmas Grises". Vienen embalados de la semana anterior en gira, ya que en Guadalajara barrieron a los Mariachis, mientras que en Aguascalientes le ganaron la serie 2-1 a los Rieleros.

Si hoy concluyera la temporada 2022, los de la Comarca enfrentarían en el primer playoff a los Tecolotes de los Dos Laredos, iniciando la confrontación en la frontera el próximo martes 9 de agosto a ganar 4 de 7.

1582734
(FOTO: Archivo)

LANZADORES PROBABLES

Para el choque de hoy, que comenzará a las 19:30 horas a 7 innings, al igual que el del miércoles, los visitantes anuncian en la loma de las responsabilidades al zurdo Cristian Castillo, quien enfrentaría al también izquierdo Casey Harman, a quien la directiva algodonera le dio las gracias ayer a primera hora, por lo que Rafael Pineda saltaría al centro del diamante por los locales.

Mañana lanzarán el venezolano Yohander Méndez ante Jordan Guerrero y el jueves el también pitcher vinotinto Gabriel García contra Josh Smith.

GRAN MOMENTO

El venezolano Yangervis Solarte tuvo una excelente actuación ante Mariachis y Rieleros y fue recompensado como el "Bateador de la Semana". Tuvo un excelente promedio de .480, conectó cuatro cuadrangulares y produjo 10 carreras.

LO HACEN OFICIAL

Ayer temprano, el club hizo oficial la llegada del último refuerzo de la novena, justamente en la ventana final de ajustes y movimientos de los equipos de cara a la recta final de la temporada 2022 y sus playoffs.

1582735
(FOTO: Archivo)

Luis Sardiñas llega por el lanzador zurdo estadounidense Casey Harman, quien causó baja en medio de controversias entre los seguidores guindas.

El estadounidense en 11 aperturas con los laguneros, alcanzó cuatro triunfos sin derrota a cambio, con una efectividad de 5.26 en carreras limpias en 49 innings lanzados y dos tercios, aceptando 66 imparables, ponchando a 33 enemigos y otorgando 13 pasaportes.

Junto al derecho Aldo Montes, es el lanzador con más jonrones permitidos por la escuadra algodonera, con un total de 12, aunque el tijuanense los recibió en 80.2 capítulos lanzados en 16 duelos iniciados.

Harman era considerado un talismán por sus compañeros, ya que en sus 11 aperturas, el equipo guinda apenas perdió solamente un juego, que fue contra los Tigres de Quintana Roo, hace dos semanas en casa, cuando fueron barridos por los felinos.

1582736
(FOTO: Archivo)

BUENOS NÚMEROS

Con 29 años de edad, el nacido en Upata, Venezuela, tuvo una destacada actuación con Mariachis de Guadalajara en el circuito veraniego mexicano. Acumuló un porcentaje de .351, con 51 carreras anotadas, 15 cuadrangulares, 105 hits, 27 dobletes y 3 robos de base, en 80 juegos.

Durante 5 campañas en Grandes Ligas, debutó con los Rangers de Texas en 2014 y un año después jugó para Cerveceros de Milwaukee. En 2016 inició con Marineros de Seattle, disputando un total de 32 encuentros.

Luego, fue cambiado a Padres de San Diego, lapso en el que consiguió sus mejores números a la ofensiva, con .287 en porcentaje de bateo, 13 carreras remolcadas, 2 jonrones, en 34 juegos. Se mantuvo con los californianos hasta 2017 y un año después, jugó su última campaña en la gran carpa con Orioles de Baltimore.

24 VICTORIAS y 12 derrotas es la marca de Unión Laguna luego del Juego de Estrellas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: Archivo)

Clasificados

ID: 2112308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx