Nacional

 
Inseguridad

Sujetos armados matan a tres policías en Fresnillo, Zacatecas

No se tiene conocimiento de que los elementos o la corporación hubieran recibido amenazas

AGENCIAS

Tres policías municipales fueron asesinados en la colonia Lomas de la Fortuna, en el municipio de Fresnillo, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila, quien condenó este hecho.

El presidente municipal señaló que no se tiene conocimiento que los elementos o la corporación anteriormente hubiera recibido amenazas, por ende, desconoce el móvil; sólo sabe que los policías realizaban sus tareas de vigilancia en la patrulla número 853, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

El edil morenista aprovechó para exigir a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas que investigue el caso y se castigue a los responsables.

El alcalde explicó que este ataque, junto a los últimos acontecimientos ocurridos en Zacatecas y una serie de asesinatos violentos que en los últimos días han ocurrido en su municipio, "sólo muestra que la estrategia de seguridad implementada en la entidad no está funcionando".

El hermano del gobernador David Monreal Ávila acusó que desde hace un mes y medio que llegó a la entidad el general Adolfo Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública, no ha recibido ninguna atención de su parte, ni ahora en estos hechos tan lamentables.

Saúl Monreal afirmó que desconoce si la autoridad estatal va a participar este miércoles en el homenaje póstumo que el municipio realizará a sus elementos caídos, pues considera que "son unos héroes que murieron en el cumplimiento de su deber y se une a la pena que embarga a las familias de los policías".

El pasado 6 de enero Zacatecas causó alerta la camioneta con 10 cuerpos que fue dejaba en la explanada de la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno y a un costado del árbol navideño.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas