Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Paquete Económico 2023

Subestiman precio del petróleo en el Paquete Económico 2023

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Paquete Económico 2023 propuesto por la Secretaría de Hacienda está subestimando el precio del petróleo crudo para 2023, un insumo que representa un porcentaje importante de los ingresos del país.

Si bien en el Paquete se presentan estimaciones optimistas de variables macroeconómicas, como el crecimiento del PIB y la inflación, existen otras, como la del precio del petróleo, que están subestimadas, dijo Rafael de la Fuente, economista en Jefe para América Latina de UBS.

Esto, en opinión del especialista de la firma global de servicios financieros, podría estar mitigando los riesgos que representa no lograr el estimado de crecimiento económico propuesto o el nivel de inflación.

La Secretaría de Hacienda estima que en 2023, el PIB se ubicará en 3.0 por ciento, muy por encima del previsto por el consenso de analistas, de 1.4 por ciento, y que la inflación general sea de 3.2 por ciento, por debajo del 4.7 por ciento del consenso.

"Pero se mitigan un poco los riesgos, en mi opinión, porque hay otras variables que parecen estar subestimadas en el presupuesto".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía Mexicana Paquete Económico 2023 ILIF Petróleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2128661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx