Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Violencia Sexual

Suben denuncias por violencia sexual en Durango

En el periodo de enero a junio del año 2022 se interpusieron en promedio cuatro denuncias

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

JUAN M. CÁRDENAS

En el periodo de enero a junio del año 2022 se interpusieron en promedio cuatro denuncias al día por violencia sexual en Durango.

La estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), exhibió que en el primer semestre del presente año se interpusieron 720 denuncias englobadas dentro de la clasificación de delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Durango.

Es decir, un promedio de cuatro denuncias al día por delitos como abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada, incesto y otros.

En este sentido, destacaron las 307 denuncias por abuso sexual que se interpusieron ante las respectivas agencias del Ministerio Público en el primer semestre; representando así el 42.6 por ciento de las investigaciones emprendidas en esta categoría de delitos sexuales.

Mientras que otras 159 denuncias se interpusieron por violación simple, lo que significó otro 22 por ciento del total de denuncias del periodo de enero a junio.

Un aspecto a destacar es que la Fiscalía General del Estado reportó al SESNSP la apertura de tres denuncias por violación equiparada, así como nueve por hostigamiento sexual.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia sexual violencia de género Abuso Sexual Acoso Acoso Sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2111771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx