Torreón

 
COVID-19

Subcomité de Salud en La Laguna revisará medidas nuevas sobre COVID-19

El alcalde dijo que se analizan los factores que intervienen en la salud pública, especialmente ante el regreso a clases presenciales.

El alcalde dijo que se analizan los factores que intervienen en la salud pública, especialmente ante el regreso a clases presenciales.

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el alza en contagios y ahora de hospitalizaciones por COVID-19 en la Laguna, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que posibles nuevas determinaciones en el tema sanitario podrían ser tomadas en la próxima reunión del Subcomité de Salud de la región, dijo que en todos los casos se analizan los factores que intervienen en la salud pública y los ámbitos sociales, especialmente ante el próximo regreso a las clases presenciales que se tiene programado en Coahuila para el 17 de enero.

Cuestionado ayer jueves por medios de comunicación respecto a diversos hechos de impacto sanitario, especialmente el fallecimiento por COVID-19 de un menor de 11 años y sin comorbilidades en la región, el alcalde indicó que dentro del Subcomité de Salud en la Laguna existe la disponibilidad para analizar las medidas específicas que puedan ser necesarias, no solamente en el contexto del regreso a las clases presenciales, sino en el resto de los giros y actividades sociales que están en marcha a nivel Laguna.

"Es un tema que lo tiene ya (el Subcomité) y en la última reunión que justo fue el pasado lunes se puso en la mesa, si no me equivoco el día 17 es cuando se tiene proyectado el regreso a clases, eso no exime y son decisiones del Subcomité Técnico del cual formamos parte y evidentemente dejamos las preocupaciones en la mesa, pero hay algo que es muy importante, también cuando se presente y ahí se puso en la mesa, alguna eventualidad, se podrán tomar decisiones aisladas".

Señaló que en caso de que en algún plantel se presenten contagios o brotes del COVID-19, se podrán suspender clases o modificar protocolos según sea el caso, esto sin afectar el proceso de reactivación educativa por completo en la región.

"Si se tiene que algún plantel por algún caso en lo particular, debe hacer o mover de presencial a mixto o de mixto a virtual, son decisiones estrictamente particulares, sin embargo se privilegiará la decisión que se tome en el Subcomité, pero es evidente que si hay una determinación aislada, pues se tomará en el seno del Subcomité Técnico… No decisiones del orden general", indicó Cepeda.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El alcalde dijo que se analizan los factores que intervienen en la salud pública, especialmente ante el regreso a clases presenciales.