Torreón

Eventos Deportivos

Subcomité de Salud de La Laguna autoriza eventos deportivos masivos para agosto

También fue aprobada la realización de un concierto del grupo Intocable en Coliseo Centenario

Ante baja de contagios COVID, autorizan eventos diversos en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante baja de contagios COVID, autorizan eventos diversos en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité de Salud de La Laguna autorizó que durante este mes de agosto se puedan llevar a cabo diversos eventos deportivos masivos en Torreón, esto en consideración con la baja en el nivel de positividad del COVID-19 que ha reportado la región Laguna en las últimas semanas, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Fue ayer lunes que se informó que se autorizó al Club Santos Laguna los juegos contra Cruz Azul, el sábado 6 de agosto a las 21:05 horas; contra León, el 18 de agosto a las 19:00 horas, y contra San Luis, el domingo 28 de agosto, igualmente a las 19:00 horas; de la misma forma se autorizó a los Algodoneros de la Unión Laguna las series frente a: Sultanes de Monterrey del 2 al 4 de agosto; y con Toros de Tijuana, del 5 al 7 de agosto.

También fue aprobada la realización de un concierto del grupo Intocable en Coliseo Centenario, será el día 19 de agosto en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Destacaron que dentro de dichas actividades serán implementados los mismos protocolos sanitarios y de prevención del contagio del COVID-19, esto a margen de que en la Laguna la positividad al virus haya bajado a un 54 por ciento, mientras que en el estado sigue por arriba del 70 por ciento; en la Norte es del 73 por Centro; Carbonífera 82 por ciento; Centro de 66 por ciento y la Sureste del 79 por ciento.

Para la reunión de ayer lunes 1 de agosto se tuvo la incorporación oficial de la Cruz Roja Torreón a las mesas de análisis, dicha institución brindó un informe de actividades, en el que destacaron que durante el primer semestre de 2020 hubo un total de 12 mil 484 atenciones; en 2021 un total de 12 mil 895, y en 2022 un total de 13 mil 448.

Con respecto a los traslados en ambulancias, fueron 4 mil 608 en 2020; un total de 4 mil 152 el año pasado, y en 2022 fueron 5 mil 372.

Escrito en: Torreón subcomité de salud Salud Pública Eventos Deportivos eventos Laguna, agosto, total, autorizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante baja de contagios COVID, autorizan eventos diversos en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)