
(FOTO: ESPECIAL)
Este 29 de marzo a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo, en Morton Subasta de la Ciudad de México, la Subasta de Libros Raros, Antiguos y Contemporáneos.
Entre los lotes interesantes se encuentra el lote 46, que comprende un álbum de fotografías de personalidades de la década de 1970, en su mayoría autografiadas.
Entre ellas se encuentra la firma e imagen de Vicente Fernández, Yolanda Montes “Tongolele”, las Hermanas Navarro, Migue Aceves Mejía, Elsa Aguirre, Celia Cruz, Lucha Villa, Ana Bertha Lepe, Flor Silvestre, Lorenzo de Monteclaro, Manolo Muñoz, Sonia Furio, entre otros.
Las imágenes están contenidas en una carpeta en piel y en total son 42 piezas. El valor de todo el conjunto, que asignaron los especialistas de la casa de subastas es de entre 18 y 22 mil pesos.
Pero, ¿Cómo es que un autografo adquiere valor? Para Rodrigo Agüero, especialista de Morton, el factor principal a la hora de valuar un autógrafo, es la relevancia del autor de la firma, valdrá más la firma de Gabriel García Márquez que la de Octavio Paz, el autógrafo de Abraham Lincoln que el de James Buchanan, ambos presidentes de Estados Unidos.
La condición es otro factor a considerar, si el soporte ya sea papel, vinilo, guitarras, o todo aquello donde se firmó, tiene faltantes, rasgaduras o la firma no es completamente visible, puede disminuir su valor.