Columnas Social

Columna

Su salud oral

Alzheimer

DR. MANUEL ACUÑA CEPEDA

Es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales; las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales.

Los síntomas principales son la pérdida de la memoria y la confusión. Las personas pueden sufrir : deterioro mental, dificultad para pensar y comprender, confusión en las horas de la tarde, delirio, desorientación, dificultad para concentrarse, incapacidad para crear nuevos recuerdos, incapacidad para reconocer cosas comunes.

El comportamiento es de agitación, agresión, cambios de personalidad, deambular y perderse, dificultad con el cuidado personal, falta de autocontrol, irritabilidad o repetición sin sentido de palabras propias.

Un equipo de científicos británicos del Imperial College de Londres anunciaron que han desarrollado una nueva técnica que permite el diagnóstico precoz de la enfermedad del Alzheimer al combinar un sistema de aprendizaje automático con solo una imagen de un escáner cerebral, disponible en la mayoría de los hospitales de todo el mundo.

La prueba ya ha sido probada en más de 400 pacientes en Reino Unido y ha logrado detectar el Alzheimer en el 98% de los casos. La investigación utiliza una tecnología de inteligencia artificial para observar las características estructurales dentro del cerebro, incluso en regiones que no estaban previamente asociadas con la enfermedad.

La ventaja con respecto a las pruebas actuales es su simplicidad, y el hecho de que puede identificar la enfermedad en una etapa temprana cuando es más difícil de diagnosticar si pudiéramos reducir la cantidad de tiempo que tienen que esperar, hacer que el diagnóstico sea un proceso más simple y reducir parte de la incertidumbre, sería de gran ayuda... [Más en la pág. 8]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Su salud oral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2113797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx