
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este 22 de marzo Coahuila registró 20 hospitalizaciones por sospecha y confirmación de COVID-19 y 13 corresponden a personas mayores de 51 años. Tres son pacientes en el rango de los 31 a 50 años, tres menores de 18 años y uno en el rango de los 18 a 30 años, según informó la Secretaría de Salud del estado. Del total de internamientos, hay dos personas que por su condición crítica de salud están utilizando un ventilador mecánico.
Las autoridades de salud estatales dieron a conocer que un 65 por ciento de las personas hospitalizadas que equivale a 13 no están vacunadas contra el COVID-19. Son 7 personas que sí cuentan con el biológico anticovid aunque no se especificó si se administraron una o dos dosis o si ya cuentan con el tercer refuerzo. Son 5 personas vacunadas de más de 51 años, 1 que está en el rango de los 31 a 50 años y 1 en el bloque de los 18 a 30 años.
De los 20 internamientos que se reportan este martes en el estado, 10 corresponden a la Región Lagunera, 7 a la Región Sureste, 2 a la Región Carbonífera y 1 a la Región Norte. La Región Centro-Desierto permanece en ceros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las vacunas aprobadas proporcionan un elevado grado de protección contra la posibilidad de enfermar gravemente y fallecer por esa enfermedad, aunque no existe ninguna vacuna que proteja al cien por cien.
Por ello, es importante que la población siga adoptando medidas para ralentizar y en última instancia contener la propagación del virus: distanciamiento social, uso de cubrebocas, en particular en espacios muy concurridos, cerrados y mal ventilados, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse el codo flexionado al toser o estornudar y cuando se permanezca en espacios interiores con otras personas, asegurarse de que haya una buena ventilación.