Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Operativo Cero Tolerancia

Sin incidentes avanza Operativo Cero Tolerancia en La Laguna

Aplicarán mayor vigilancia para garantizar que se cumplan los protocolos de salud y evitar mayores complicaciones en tema de contagios

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Operativo “Cero Tolerancia” se reforzó y relanzó este fin de semana sin mayores incidentes, esto en el contexto de alza de contagios del COVID-19 en La Laguna y Torreón.

Así lo informaron este sábado las autoridades regionales, mismas que detallaron que para este arranque de 2022 se desplegaron principalmente tres grupos de vigilancia en los diversos sectores de la ciudad, en los mismos los elementos de inspección tienen la tarea de detectar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios, aglomeraciones sociales no autorizadas, así como omisiones en las disposiciones reglamentarias ordinarias dentro de los diversos giros comerciales.

Se detalló que operan los grupos “Norte”, “Surponiente” y “Centro”, mismos que llevaron a cabo recorridos diversos en negocios, quintas y centros sociales, detectando durante el viernes orden y apego en los protocolos de prevención del COVID-19, mismo que ha impactado de forma especial en este arranque del año.

Según cifras de la propia Secretaría de Salud de Coahuila se registraron solamente durante el sábado 308 nuevos casos del virus en la Comarca Lagunera, de los cuales 188 corresponden al municipio de Torreón, lugar que además encabeza el número de hospitalizados de la entidad con 62 casos.

También Torreón sigue subiendo en el número de casos activos, hasta este día se contabilizan oficialmente 598 contagios, solamente por detrás de Saltillo que tiene 987.

1512644
(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Dicha variación a la alza en los contagios ha obligado a las autoridades a que se refuerce la vigilancia social en las cinco regiones de la entidad, en el caso de La Laguna se ha determinado no dar marcha atrás en los procesos de reactivación económica, pero sí habrá una mayor vigilancia para garantizar que se cumplan los protocolos de salud y evitar mayores complicaciones en ese tema.

“El Operativo Cero Tolerancia se mantendrá en esta zona del estado con el objetivo de prevenir el incremento de casos COVID-19 entre la población, vigilando que se respeten las medidas sanitarias en los establecimientos”, informó el Subcomité de Salud mediante un comunicado emitido este mismo sábado.

La autoridad exhorta además a la población a que eviten la movilidad innecesaria, las aglomeraciones no autorizadas y los espacios en los que no se apliquen protocolos de prevención del virus, además de seguir manteniendo el cubrebocas y la distancia social como herramientas para evitar la dispersión del COVID-19 y sus nuevas variantes, especialmente la llamada Omicron que ha generado alarma en diversos puntos del mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Operativo Cero Tolerancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2052598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx