Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

adicciones

Sin formalizar, Comité contra Adicciones en Torreón

El director del CIJ, Rafael Mora, señaló que no han dado 'luz verde' para la formación del Comité contra Adicciones.

El director del CIJ, Rafael Mora, señaló que no han dado 'luz verde' para la formación del Comité contra Adicciones.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año no se ha podido dar formalidad al Comité Municipal contra las Adicciones (Comca) de Torreón, integrado por autoridades municipales y estatales, representantes del sector educativo y organismos de la sociedad, que colaboran en la prevención y el tratamiento de personas con problemas de adicciones.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Rafael Mora Garza señaló que no han dado "luz verde" y que se iba a comunicar con quien encabeza la dirección de Prevención del Delito en el Municipio, a fin de tratar el tema y ver la forma de organizarse como instituciones para trabajar de manera coordinada y en el mismo sentido.

Además de atender la problemática actual que se vive en La Laguna en términos de consumo de drogas y particularmente del cristal, Mora Garza destacó la necesidad de que el Comca defina estrategias para brindar el tratamiento a los pacientes y realizar acciones de prevención.

Urgen a unidad de hospitalización ante alza en consumo de cristal

TAMBIÉN LEE Urgen a unidad de hospitalización ante alza en consumo de cristal

Centro de Integración Juvenil se encuentra rebasado por consumo de esta droga

Otro pendiente, dijo, es revisar el padrón de los centros de rehabilitación, la forma en que operan y la manera en que se les puede apoyar.

Estos espacios se rigen bajo la Norma Oficial Mexicana 28 para la Prevención, tratamiento y control de las adicciones y aplica para los prestadores de servicios de salud del Sistema Nacional de Salud y establecimientos de los sectores público, social y privado que realizan actividades preventivas, de tratamiento, rehabilitación y reinserción social, reducción del daño, investigación, capacitación y enseñanza de control de las adicciones.

De igual forma, se pretende que el Comité Municipal contra las Adicciones diseñe alguna estrategia para dar seguimiento a las y los estudiantes que dejaron de asistir a la escuela y conocer los motivos, particularmente en los niveles de secundaria y preparatoria.

Hay que recordar que en muchas ocasiones, los alumnos y alumnas se ven envueltos en violencia familiar, consumo de drogas, riesgos de conductas suicidas y el fácil acceso a las armas.

Leer más de Torreón

Escrito en: drogadicción Comité Municipal contra las Adicciones adicciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del CIJ, Rafael Mora, señaló que no han dado 'luz verde' para la formación del Comité contra Adicciones.

Clasificados

ID: 2082991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx