Gómez Palacio y Lerdo

Congreso de Durango

Sin fecha para inicio de período de sesiones extraordinarias en el Congreso de Durango

Se habrían de abordar temas como el matrimonio igualitario

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Congreso del Estado de Durango aún sin fecha para iniciar el período extraordinario de sesiones en la que se habrían de abordar temas como el matrimonio igualitario y se realizaría la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Desde el 26 de julio se tenía proyectado sin embargo fue diferida la fecha.

Antonio Solís Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, comentó ayer que aún no se les ha informado sobre una nueva fecha para analizar estos y otros temas..

"El inicio del Periodo Extraordinario de Sesiones ha sido diferido, más no cancelado; la decisión, tiene como fundamento el otorgar más tiempo y espacio a las comisiones para acordar los dictámenes pendientes que serán desahogados durante dicho periodo", fue lo único que se informó a través de la página oficial del Congreso.

Así como el que la agenda legislativa dada a conocer durante la última sesión de la Comisión Permanente quedó intacta y no será modificada; es decir, cada uno de los puntos programados, entre ellos los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como los nombramientos de magistrados de Tribunal Superior de Justicia del Tribunal de Justicia Administrativa, además de los ya mencionados.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se espera la presencia de la mayoría de los legisladores en el inicio de sesiones, ya que en el caso del tema del matrimonio igualitario, se requieren 13 votos a favor para lograr la modificación al Código Civil, que permitirá la unión de parejas del mismo sexo, tema que desde hace más de una década se ha esperado en la entidad.

Escrito en: Matrimonio igualitario Congreso de Durango Comisión, inicio, presidente, Derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)