Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Sin esquema completo de vacunación, 309 mil 727 menores en Coahuila

Secretaría de Salud Coahuila presenta avances en Vacunación contra COVID 2022

La vacunación es fundamental porque disminuye el riesgo de enfermar gravemente y de morir por la COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La vacunación es fundamental porque disminuye el riesgo de enfermar gravemente y de morir por la COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el resumen anual de este 2022, la Secretaría de Salud de Coahuila presentó ayer los avances en el Programa de Vacunación contra la COVID-19 en la entidad.

La población vacunable de 12 a 17 años es de 335 mil 344 adolescentes y de ellos, 217 mil 843 que se traducen en un 65% ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Esto quiere decir que 117 mil 501 personas en dicho rango de edad están pendientes de completar su esquema primario con las dosis requeridas.

La población vacunable de 5 a 11 años es de 407 mil 272 niños y niñas y de ellos, un 53% que son 215 mil 46 menores completaron su esquema de vacunación contra dicha enfermedad. Están pendientes de completar su esquema 192 mil 226 niños y niñas.

En ambos grupos de edad, son 309 mil 727 coahuilenses los que están pendiente de completar el esquema de vacunación.

Se desconoce si estos menores no acudieron a vacunarse por motivos personales, porque estaban hospitalizados, de viaje o por alguna condición de salud que les impidió desplazarse desde su hogar hasta los centros de vacunación.

La población vacunable mayor de 18 años es de 2 millones 217 mil 280 personas de las cuales, un 61% que equivale a un millón 358 mil 360 personas ya cuentan con el refuerzo antiCOVID. Están pendientes, 858 mil 920 personas de más de 18 años de recibir la tercera dosis de refuerzo.

En La Laguna, recientemente se anunció un módulo de vacunación contra la COVID-19 que estará todo este mes de diciembre atendiendo a niños y niñas de 5 a 11 años que requieran la primera o segunda dosis.

La atención es en modalidad peatonal en el Hospital General de Torreón, en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes. Hasta ahora, no se ha dado a conocer una campaña de vacunación para personas rezagadas de más de 18 años.

Hay que recordar que las vacunas contra la COVID-19 son seguras y eficaces, y proporcionan una protección importante contra las enfermedades graves y la muerte.

De hecho, a partir de que inició la vacunación en Coahuila, disminuyeron las hospitalizaciones y los fallecimientos a causa de dicha enfermedad.

Eficaces

Vacunación antiCOVID.

* Todas las vacunas aprobadas por la OMS han demostrado ser muy eficaces para proteger a las personas contra la enfermedad grave o la muerte por COVID-19.

* En Coahuila se han distribuido vacunas antiCOVID de diferentes farmacéuticas como Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

* En la actualidad, hay un módulo de vacunación en Torreón para rezagados de 5 a 11 años de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunación Menores Menores COVID-19 Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación es fundamental porque disminuye el riesgo de enfermar gravemente y de morir por la COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2152904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx