Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Graduaciones

Sin definir, festejo de graduaciones en Durango

Las autoridades educativas y de salud no han determinado los protocolos a seguir para los festejos de fin de cursos en Durango.

Las autoridades educativas y de salud no han determinado los protocolos a seguir para los festejos de fin de cursos en Durango.

GUADALUPE MIRANDA

A poco más de un mes de que concluya el ciclo escolar 2021-2022, aún no se ha dado "luz verde" para realizar los festejos de graduación, por lo que la Subsecretaría de Educación en la región Laguna está a la espera de las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de los secretarios de Salud y Educación estatales.

Los padres de familia han comenzado a manifestar su inquietud luego de dos años de pandemia de COVID-19 en los que no se permitió realizar eventos masivos para prevenir contagios.

"Estamos por concluir el presente ciclo escolar... me queda claro que muchos padres de familia quieren celebrar estas reuniones o fiestas de graduación, pero (estamos) en espera de lo que se determine por el gobernador, por el secretario de Salud (Sergio González) y el secretario de Educación (Rubén Calderón), conocer cuáles serán los lineamientos, protocolos y las medidas", dijo Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna.

Durango espera atender a más de 249 mil niños de 5 a 11 años con la vacuna antiCOVID

TAMBIÉN LEE Durango espera atender a más de 249 mil niños de 5 a 11 años con la vacuna antiCOVID

Si bien en esta semana se dictaron nuevas medidas ante la disminución de contagios así como en las hospitalizaciones, no se ha tratado el tema de las celebraciones de fin de curso.

"Si bien ya hay actividades culturales, sociales y deportivas… de ahí la presión de los padres de familia que quieren tener la fiesta de graduación de sus hijos", comentó Valdés, quien además adelantó que ya se realizó la consulta necesaria ante dichas autoridades, "ya se ha hecho la consulta en Durango... estamos a la espera de lo que se determine".

El funcionario llama a los padres de familia a esperar las indicaciones para poder planear el fin del ciclo escolar.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022 de Durango, el ciclo concluirá el viernes 8 de julio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: graduaciones COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades educativas y de salud no han determinado los protocolos a seguir para los festejos de fin de cursos en Durango.

Clasificados

ID: 2092928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx