Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Calendario escolar

Sin confirmar, extensión de 10 días de clases en La Laguna

Subsecretaría de Educación esperará indicaciones sobre posibles cambios en el Calendario Escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Subsecretaría de Educación esperará indicaciones sobre posibles cambios en el Calendario Escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Subsecretaría de Educación en la región Laguna, esperará instrucciones de la Secretaría a nivel estatal, sobre los ajustes que se pretenden hacer a nivel federal, de alargar 10 días más al presente Ciclo Escolar 2021-2022, a punto de concluir.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, informó que si bien no se ha girado ninguna instrucción al respecto, el magisterio ya ha manifestado su inconformidad.

"La Secretaria de Educación Pública pretende alargar el presente Ciclo Escolar 10 días más en lugar de ser 190 a 200 días, nosotros estaremos a la espera de las instrucción que gire nuestro secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, aunque en el magisterio ha despertado cierta inconformidad", adelantó Valdés Gutiérrez.

La inconformidad nace, debido a que los maestros ya habían trabajado con sus programas y planes de estudio del presente ciclo.

Pero también, se reconoció que los planteles educativos no se encuentran en las mejores condiciones para enfrentar las altas temperaturas que se han reportado en la región.

"Comentaban (los maestros) que en algunas instituciones educativas, se tiene el problema del agua, no están las condiciones óptimas de acuerdo al clima que impera en La Laguna, pero bueno, estaremos muy atentos de lo que se nos informe e instruya por parte de Durango", indicó el subsecretario de Educación.

La decisión de alargar 10 días más el Ciclo Escolar no solo afecta a los maestros, sino también los planes que se tenían de graduaciones, vacaciones y sobre todo la cuestión emocional, la cual se ha visto trastocada durante la pandemia del COVID. "A pesar de las circunstancias fue un ciclo escolar muy difícil, muy complicado, muy atípico, ahorita ya están cansados nuestros alumnos, pero bueno estaremos al pendiente", recalcó Valdés Gutiérrez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas calendario escolar Escuelas La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subsecretaría de Educación esperará indicaciones sobre posibles cambios en el Calendario Escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx